Noticias

130 años de lucha sindical

UGT celebrará del 16 al 18 de septiembre sus 13 décadas de historia con la visita del secretario general y demás integrantes de la Comisión Ejecutiva Confederal

La Unión General de Trabajadores está de aniversario, concretamente, celebran 130 años de lucha sindical en favor de los trabajadores. Por ello, en Ceuta no han querido dejar pasar esta efeméride y han organizado un conjunto de actividades para conmemorar estas trece décadas de historia y trabajo.

Los actos ya confirmados darán comienzo el próximo 16 de septiembre, aunque un día antes, el domingo 15, es cuando se espera la llegada a nuestra ciudad de los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT al completo, encabezada por su secretario general José Mª Álvarez, y de los secretarios generales estatales de las tres federaciones de esta central sindical: la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT), la Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT) y la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT). Les darán la bienvenida con una cena con la Comisión Ejecutiva Regional.

El lunes 16, desde temprano darán inicio las actividades que contemplan la inauguración de la exposición titulada ‘130 Aniversario de UGT’, en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico, a la que le seguirá una reunión de la Comisión Ejecutiva Confederal con la Comisión Ejecutiva de UGT en Ceuta. Tras un almuerzo conjunto, tendrá lugar otra reunión, esta vez, de los secretarios generales federales estatales con los secretarios generales de las federaciones de Ceuta.

Ese mismo día, en el Palacio Autonómico, el secretario general de UGT, José Mª Álvarez, atenderá los medios en una rueda de prensa. Después de ésta, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibirá a Álvarez, que estará acompañado del secretario general de Ceuta Juan Carlos Pérez.

A las 18.30 horas está prevista la entrega de los ‘Pins de Oro’ a los afiliados con 25 años de antigüedad, así como la entrega de una placa al historiador Francisco Sánchez Montoya, por el reconocimiento a la recuperación de la Memoria Histórica de Ceuta, a la que le seguirá una asamblea de delegados que culminará con un refrigerio en la antesala del Salón de Actos del Ayuntamiento.

El Martes 17 comenzarán la jornada con un desayuno del secretario general confederal y del secretario general de UGT-Ceuta con representantes de la Confederación de Empresarios de Ceuta y la Cámara de Comercio. Posterior a ésta, se desvelará una placa en la estatua de Sánchez-Prado dedicada a sus escoltas que fueron fusilados.

También se descubrirá una placa conmemorativa en el que fuera la sede de la Casa del pueblo (UGT-PSOE), en la esquina de la calle Real con calle Agustina de Aragón. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, recibirá a las 12.30 horas a José María Álvarez, para después participar en un almuerzo conjunto de las comisiones ejecutivas.

Por la tarde, los sindicalistas foráneos harán una visita panorámica de Ceuta para culminar en la exposición con motivo del aniversario.

Los actos culminarán el miércoles 18, con la conferencia a cargo del historiador Francisco Sánchez Montoya, titulada ‘Historia de la UGT de Ceuta’, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Autonómico a las 18.30 horas. Le seguirá la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, con la ponencia ‘Historia de la UGT de España’, cerrando así tres días de actividades para conmemorar este aniversario.

Entradas recientes

La gestión de la regularización extraordinaria de extranjeros se centraliza fuera de Ceuta

El jefe de la Oficina de Extranjería de Ceuta, Manuel Redondo, ha explicado a El…

21/04/2026

AD Ceuta-CD Castellón, el sábado 9 de mayo a las 14:00 horas

La AD Ceuta entra en la fase decisiva del campeonato en LaLiga Hypermotion. Cada vez…

21/04/2026

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

El PSOE de Ceuta ha denunciado públicamente la postura del Gobierno de la Ciudad tras…

21/04/2026

¿Desde cuándo…?

Así comienza mi reflexión, con una pregunta que no deja de resonar: ¿desde cuándo hemos…

21/04/2026

Plan de Empleo: MDyC exige a Delegación horarios adaptados al rezo para los musulmanes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado públicamente este martes que…

21/04/2026

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

Dos bloques de viviendas en Ceuta que antiguamente fueron VPO serán rehabilitados gracias a la…

21/04/2026