Después de meses de trabajo y ensayos preparando la obra, los actores de la compañía de teatro ‘César Martín’ han estrenado hoy sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ’13 y martes’, una comedia con la que pretendían hacer reír a todo el público que allí se encontraba.
El patio de butacas se fue llenando poco a poco conforme se acercaba la hora del estreno y el público impaciente miraba sus relojes para ver cuánto faltaba.
Unos minutos antes de las 19:30, hora prevista del estreno, una voz en off del auditorio anunció el inminente comienzo de la obra. Seguidamente, las luces del Revellín se apagaron y el telón comenzó a subir.
Al iluminarse el escenario, en el mismo se podía ver el salón de una casa. Al instante, aparecieron sobre el escenario dos de los tres actores que iban a dar vida a los personajes de la obra, Montse Taboada y Alejandro Martín.
La función empezó con esta pareja preparando su hogar para recibir a otro matrimonio y disfrutar de una cena y una velada agradable
Unos minutos más tarde, el amigo, a quien daba vida César Martín, llamó para decir que su mujer, Patricia, no llegaría a tiempo para la cena. Al llegar a la casa de sus amigos, comunicó que el avión en el que viajaba Patricia había caído al mar.
Así comenzó una trama en la que estas personas tenían que convivir cada uno con su estado emocional distinto.
Cabe destacar que a la izquierda del escenario una persona traducía en lenguaje de signos todo lo que ocurría en cada escena.
Una hora y cuarto fue lo que duró este teatro que quedará en el recuerdo de todos los que asistieron y sobre todo, de los protagonistas. Los actores llevaban meses ensayando, poniendo toda su energía y la ilusión posible para que este estreno saliera de la mejor forma posible. Y así fue.