Categorías: Noticias

128 años de trabajo sindical, reconocidos en forma de medalla

El actual secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, la dedicó a todos los trabajadores y delegados del sindicato

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, fue el encargado ayer de recoger una distinción que tiene miles de merecedores, porque la Medalla de la Autonomía entregada al sindicato esconde tras de sí el reconocimiento a muchos hombres y mujeres que han trabajado por los derechos y la mejora de las condiciones laborales. Pérez no se olvidó de ninguno de esos trabajadores ni tampoco de los delegados sindicales que pelean detrás de unas siglas para evitar que haya injusticias y opresión sobre el trabajador.

La amplia familia que conforma UGT-Ceuta acudió ayer al Teatro del Revellín contando con el respaldo presencial del máximo responsable del sindicato, José María Álvarez. Tras recibir la Medalla de manos del presidente de la Ciudad, Juan Carlos Pérez quiso recordar los 128 años de “dilatada trayectoria” que ha tenido una organización encargada de defender los “derechos y libertades” de los trabajadores, haciendo mención especial a todas las fuerzas asamblearias que votaron a favor de la medalla y de manera destacada a Ciudadanos, que fue el partido que la propuso.

Pérez recordó que durante los 128 años de vida del sindicato se han mantenido valores como la “igualdad y la justicia social”, incluso en momentos críticos como el periodo de la dictadura, en la que hubo hombres y mujeres que “dieron su vida” en esta lucha hasta llegar a la democracia.

En Ceuta, el sindicato comienza su andadura en 1920 y ha seguido en una labor constante de defensa, viviendo épocas en las que sus componentes fueron encarcelados y asesinados. En todo este tiempo han sido muchos los delegados y secretarios generales que han luchado por intentar que las condiciones laborales sean las adecuadas. Algunos ya no están, otros en cambio siguen vinculados a esas siglas aunque ya no sea en primera línea de batalla. Para todos ellos tuvo palabras genéricas de agradecimiento quien ahora le toca llevar las riendas del sindicato en la ciudad.

Pérez reconoció la importancia de la lucha por el pleno empleo en unos momentos de crisis como los que se viven, así como el papel destacado que le corresponde a UGT, que “se ha convertido en una fuerza importante para la cohesión social” contribuyendo “al desarrollo social”.

El secretario general también reconoció la labor que realizan sindicatos de otras siglas, ya que están enfrascados en la misma tarea de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, con delegados con los que se han cebado de manera específica estos tiempos de crisis.

Entradas recientes

La contracrónica del Ceuta-Málaga: Faltan fichajes, pero sobran los motivos para ilusionarse

Las vacaciones, como todo lo bueno, pasan rápido. A veces, quizás demasiado, pero si no…

08/08/2026

Vecinos e inmigrantes que duermen en el Sarchal se unen para limpiar la playa

En la mañana del sábado se dieron cita vecinos del barrio del Sarchal y jóvenes…

08/08/2026

El PSOE de Ceuta: "No podemos permitir que ninguna mujer o niña se sienta desprotegida"

El PSOE de Ceuta ha expresado este sábado recientemente su condena “ante los presuntos casos…

08/08/2026

Al menos 6 colegios de Ceuta sufren entradas y daños a casi un mes del inicio del curso

La situación generada tras la entrada masiva registrada a finales de julio está teniendo también…

08/08/2026

Colapso en el CETI: 12 vigilantes para contener una "situación extrema"

El CETI de Ceuta ha alcanzado una situación límite y son precisamente los testimonios de…

08/08/2026

Detenida una mujer en Marruecos por difundir datos falsos sobre la avalancha de Ceuta

La Policía Judicial de Larache (Marruecos) ha abierto una investigación judicial por instrucciones de la…

08/08/2026