Categorías: Noticias

128 años de trabajo sindical, reconocidos en forma de medalla

El actual secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, la dedicó a todos los trabajadores y delegados del sindicato

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, fue el encargado ayer de recoger una distinción que tiene miles de merecedores, porque la Medalla de la Autonomía entregada al sindicato esconde tras de sí el reconocimiento a muchos hombres y mujeres que han trabajado por los derechos y la mejora de las condiciones laborales. Pérez no se olvidó de ninguno de esos trabajadores ni tampoco de los delegados sindicales que pelean detrás de unas siglas para evitar que haya injusticias y opresión sobre el trabajador.
La amplia familia que conforma UGT-Ceuta acudió ayer al Teatro del Revellín contando con el respaldo presencial del máximo responsable del sindicato, José María Álvarez. Tras recibir la Medalla de manos del presidente de la Ciudad, Juan Carlos Pérez quiso recordar los 128 años de “dilatada trayectoria” que ha tenido una organización encargada de defender los “derechos y libertades” de los trabajadores, haciendo mención especial a todas las fuerzas asamblearias que votaron a favor de la medalla y de manera destacada a Ciudadanos, que fue el partido que la propuso.
Pérez recordó que durante los 128 años de vida del sindicato se han mantenido valores como la “igualdad y la justicia social”, incluso en momentos críticos como el periodo de la dictadura, en la que hubo hombres y mujeres que “dieron su vida” en esta lucha hasta llegar a la democracia.
En Ceuta, el sindicato comienza su andadura en 1920 y ha seguido en una labor constante de defensa, viviendo épocas en las que sus componentes fueron encarcelados y asesinados. En todo este tiempo han sido muchos los delegados y secretarios generales que han luchado por intentar que las condiciones laborales sean las adecuadas. Algunos ya no están, otros en cambio siguen vinculados a esas siglas aunque ya no sea en primera línea de batalla. Para todos ellos tuvo palabras genéricas de agradecimiento quien ahora le toca llevar las riendas del sindicato en la ciudad.
Pérez reconoció la importancia de la lucha por el pleno empleo en unos momentos de crisis como los que se viven, así como el papel destacado que le corresponde a UGT, que “se ha convertido en una fuerza importante para la cohesión social” contribuyendo “al desarrollo social”.
El secretario general también reconoció la labor que realizan sindicatos de otras siglas, ya que están enfrascados en la misma tarea de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, con delegados con los que se han cebado de manera específica estos tiempos de crisis.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024