112 personas se examinan este fin de semana de titulaciones náuticas

Un total de 112 personas realizarán los próximos días 9 y 10 de mayo los exámenes para la obtención de las titulaciones de Capitán de Yate (CYT), Patrón de Yate (PY), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) y Patrón para Navegación Básica (PNB), según los datos que ha aportado el Instituto Ceutí de Deportes (ICD),

organismo de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos. Las pruebas se desarrollarán, según el calendario publicado por este organismo, en la sede de la UNED, en la segunda planta del Campus Universitario construido por la Ciudad Autónoma. Se recomienda a los alumnos comparecer al menos media hora antes de la hora prevista al objeto de facilitar la llamada de los aspirantes, comprobar la documentación, el aula asignada y aclarar las posibles incidencias.
Los aspirantes deberán ir provistos del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor y el material indicado para cada titulación. Una vez iniciado el examen no se permitirá a los candidatos la salida del aula hasta la finalización o entrega del ejercicio. Todas las titulaciones permiten, además, gobernar motos náuticas.
Por categorías, cinco aspirantes optan al título  de Capitán de Yate, que permite el gobierno de embarcaciones sin limite alguna, uno para la categoría de Patrón de Yate, para barcos de hasta 20 metros. La categoría con más aspirantes es la de Patrón de Navegación Básica (PNB), con 74 y la de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) con 32. Estas dos son las titulaciones básicas para los barcos de menor eslora, en el caso del PNB de hasta 8 metros y 7,5 si son de motor, y en el PER de hasta 12 metros de eslora.

Entradas recientes

Las Fuerzas Armadas Reales conmemoran su 70º aniversario

Marruecos celebró ha celebrado el 70º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Reales…

14/05/2026

Sin fecha para el Plan Integral de Seguridad de Ceuta y Melilla

El Partido Popular ha denunciado la falta de planificación y compromiso del Gobierno de España…

14/05/2026

Ceuta hace historia con una doble victoria en el CESA Sub-12 de fútbol sala

Las selecciones Sub-12 masculina y femenina de Ceuta han firmado este jueves una jornada histórica…

14/05/2026

La afición del Ceuta irá a Dos Hermanas a apoyar al filial

La Agrupación Deportiva Ceuta B está viviendo un momento precioso de cara al final de…

14/05/2026

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

El sindicato CSIF ha llevado a cabo una acción formativa específica en prevención de riesgos…

14/05/2026

Vivas reivindica la convivencia frente al fanatismo y la división

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha protagonizado durante la entrega del Premio…

14/05/2026