Noticias

El 112 atiende más de mil llamadas en las últimas 48 horas

Se han resuelto 416 incidencias, en su mayoría por peleas, asentamientos ilegales e intentos de allanamientos de viviendas y locales

La crisis migratoria sin precedentes que se ha vivido en las últimas dos jornadas en Ceuta ha dejado más de mil llamadas atendidas por el Teléfono de Emergencias. En concreto, el 112, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha atendido en las últimas 48 horas un total de 1.716 llamadas. Todos estos avisos al servicio de emergencias han derivado en la resolución de 416 incidencias, la mayoría de ellas motivadas en gran medida por peleas, asentamientos ilegales, peleas e intentos de allanamientos de viviendas y locales.

La Ciudad ha querido expresar su "agradecimiento" a los servicios de emergencias que están a disposición de la grave crisis que se está atravesando desde el pasado lunes. En total se han registrado más de diez mil entradas (aunque los datos oficiales las cifran en ocho mil) por el espigón del Tarajal y aunque muchas de estas personas han sido devueltas y otras han emprendido la marcha de nuevo a Marruecos por su propio pie, todavía quedan cientos, sino miles, de marroquíes y subsaharianos en las calles de Ceuta sin un sitio al que ir.

Las incidencias recogidas por el 112 se suman a las que registrado Ingesa. Según el balance del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, se han atendido a 199 personas, todas leves, entre el Hospital Universitario de Ceuta, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061, que han sido los puntos en los que se ha atendido a estas personas.

La inmensa mayoría han sido en el Hospital Universitario, concretamente 172. Todas, informa el Ingesa, se deben a casos leves, de no mucha importancia, pero sí que necesitaban atención sanitaria. De esos 172 ciudadanos atendidos en el HUCE, 73 fueron por la mañana, 68 por la tarde y unos 31 más han sido de madrugada y en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

En la misma línea, en Atención Primaria se han atendido a 27 personas, de las cuales siete han sido en el SUAP y 20 han sido asistidos por el 061. Por último, Ingesa destaca que, hasta ahora, no ha habido ningún ingreso en el Hospital Universitario de Ceuta.

Entradas recientes

Expulsado a Marruecos, tenía prohibida la entrada por adoctrinamiento terrorista

La Guardia Civil ha detenido esta semana en la zona portuaria a un marroquí, de…

29/08/2026

Ceuta en la garganta: La lenta amputación de la España viva

«Hay personas que no pueden ver la patria sino en un mapa; yo no puedo…

28/08/2026

Aquí el único facha es Pedro Sánchez Pérez-Castejón

En el último consejo de Ministros, como en todos desde que está Pedro Sánchez en…

28/08/2026

Al afligido y noble pueblo ceutí: Resistir es vencer

Queridos caballas, queridos compatriotas: El Gobierno traidor que padecemos les ha dejado a los pies…

28/08/2026

España pide ayuda a Frontex y Europol para el triaje de inmigrantes en Ceuta

El Gobierno de España ha solicitado formalmente a la Comisión Europea el respaldo de la…

28/08/2026

Ataque a manifestantes en Ceuta con botellas con aguarrás

Los ciudadanos que participaban en la manifestación que se ha celebrado este viernes en Ceuta…

28/08/2026