El Centro Cultural Estación de Ferrocarril acoge una exposición que ha sido organizada por ASDE-Scouts de Ceuta con motivo de los 110 años de presencia en nuestra ciudad. Hoy ha asistido el presidente Juan Vivas y la consejera de Cultura, Pilar Orozco.
Esta muestra, titulada 110 años de escultismo ceutí en imágenes, forma parte del programa de actividades preparado por este aniversario. Con dicha exposición se puede recorrer a través de la fotografía, la historia y la evolución de los scouts.
La exposición ofrece un viaje en el tiempo que parte de las primeras patrullas scouts que comenzaron su andadura en 1915, y se extiende hasta la actualidad, mostrando la transformación de uniformes, actividades, campamentos y grupos a lo largo de las décadas.
Las imágenes seleccionadas tienen como objetivo poner de relieve cómo el escultismo ha sabido adaptarse a los cambios sociales sin perder de vista sus principios fundacionales: la educación en valores, la convivencia, el respeto a la naturaleza y el compromiso comunitario.
Se trata de un homenaje a todas las personas que, de una u otra manera, han formado parte del escultismo ceutí. Antiguos y actuales miembros, monitores, familias y voluntarios han contribuido a construir una historia que se mantiene viva en la ciudad y que ha dejado huella en la formación personal de miles de jóvenes.
Bajo el lema internacional del movimiento, ‘Construir un Mundo Mejor’, se recuerda que el escultismo no es únicamente una actividad juvenil, “sino un estilo de vida que promueve el servicio a los demás, la amistad, el trabajo en equipo y la responsabilidad individual”.
En este sentido, la exposición no solo es una recopilación de recuerdos gráficos, sino también una invitación a reflexionar sobre el papel actual del escultismo y los desafíos de futuro para seguir educando a nuevas generaciones.
Los Scouts de Ceuta animan a toda la ciudadanía a acercarse a esta cita cultural, abierta a todos los públicos, que permitirá conocer de primera mano cómo el escultismo ha estado presente en Ceuta desde hace más de un siglo y continúa siendo un referente en la educación no formal de niños y jóvenes.
Una reyerta entre varios inmigrantes registrada este miércoles por la noche en la zona de…
El embolsamiento de Loma Colmenar, elegido como uno de los espacios en Ceuta para levantar…
La Presidencia de la Asociación de Vecinos de Miramar Bajo, en representación de sus residentes,…
En las últimas semanas, diversas cuidadoras de colonias felinas de Ceuta han alertado de la…
Han pasado muchos días desde la entrada masivas de inmigrantes de finales de julio y,…
Verano de lo más movido en las oficinas de la AD Ceuta Femenino. Ha podido…