El Grupo de Regulares 54 (GRC-54) celebró la conmemoración del 107º aniversario de la creación de estas fuerzas y lo hizo en el transcurso de un acto castrense que se desarrolló en el acuartelamiento ‘González Tablas’, presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
La formación estuvo al mando del coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, Fernando Rocha y Castilla, y quedó integrada por el mando y planas mayores del Grupo y del Tabor; la Escuadra de Gastadores del Grupo; la Nuba del GRC -54; las cuatro compañías del Tabor ‘Tetuán’ y la Banda de Música de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).
El acto daba comienzo con una exhibición de la Escuadra de Gastadores para continuar con la lectura al decreto de creación de las Fuerzas Regulares, antes de procederse a la imposición de condecoraciones al personal militar.
Además de conmemorar su aniversario, el evento también sirvió para despedir al personal que este año pasa a la reserva y para la imposición de condecoraciones al personal militar.
Por otra parte y como reconocimiento a aquellos que han resaltado por su vinculación con el Grupo de Regulares, se procedió al nombramiento de regular de honor a Rafael Vargas, alcalde de Setenil de las Bodegas; Alberto Berlanga, inspector jefe de Seguridad Ciudadana; María Poveda González Tablas, sobrina nieta del reconocido teniente coronel; Jesús Bermejo, representante de la empresa Borrás; Álvaro Muela, coordinador de Emergencias de Protección Civil, y María del Carmen Sangüesa, enfermera del Grupo de Regulares en los últimos siete años.
Durante la alocución dirigida a los presentes, Rocha y Castilla resaltó el espíritu que sigue caracterizando a este grupo desde su nacimiento hasta la actualidad. “Los Regulares han seguido un camino lleno de sacrificio, entrega total, abnegación y, en muchas ocasiones, de acciones heroicas”. El coronel jefe del Grupo de Regulares recordó el número de laureadas ganadas a lo largo de la historia por los regulares, “todos héroes anónimos, tanto los que pasaron por nuestras filas hace muchos años, como los que ahora están en formación”.
Rocha y Castilla también hizo un balance del último año, “excepcional y muy exigente”, caracterizado por “meses muy duros de maniobras, ejercicios de día y de noche, de incesantes marchas, de mantener nuestros equipos a punto y nuestras mentes y cuerpos listos para ser empleados cuando y donde se nos dijera”.
Tuvo también palabras de recuerdo para los tres regulares de Ceuta que actualmente se encuentran desplegados en Irak: el sargento Said, el cabo 1º Rubio y el regular Layachi.“Nos dáis mucha envidia, cumplid vuestra misión y volver pronto a casa”, señaló.
El acto continuó con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las unidades participantes ponía el punto y final a este acto conmemorativo.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…