Categorías: Deportes

104 pájaros dieron un alto nivel al primer campeonato del 2011

Ayer se disputó el primer concurso de silvestrismo de la temporada 2011.
La prueba en concreto fue el concurso organizado por la Sociedad Ornitológica Federada que se disputó en las instalaciones de la Sociedad Tiro de Pichón en Punta Bermeja.
Un total de 104 pájaros se inscribieron para este campeonato, la gran mayoría de nuestra ciudad pero también llegaron algunos silvestristas de Tánger, Tetuán y alguno de Algeciras.
El día amaneció muy bueno y soleado lo que acompañó a que los pájaros sacasen lo mejor de sí en cada un de las plumas participantes con sus respectivos mixtos.
En la pluma reina de estos campeonatos como es la de jilgueros, la primera posición fue para Juan Manuel Alcaraz Arroyo que finalizó por delante de Manuel Yáñez Sánchez ‘Mangolo’ que se llevó el segundo y el tercer premio.
Por su parte, en mixtos jilgueros el campeón fue Pedro Casanova Rodríguez y la segunda posición se la llevó Félix Taboada Pareja.
En verderones los puntos estuvieron muy apretados pero finalmente el campeón fue Hilario Jiménez Millán por delante de Miguel Ángel Marquez Castro que fue segundo y de Miguel Suánez Bautista que finalizó en tercera posición en esta pluma de verdones.
En mixtos verderones el primer puesto fue para Miguel Bernal Mohamed y el segundo puesto final fue para Ramón Camúñez Ayud ‘Turú’.
Por último, en la pluma de camachos o pardillos en la primera posición no hubo cambios con respecto a la anterior temporada y la primera posición fue para José Manuel Moreno Rodríguez dejando en segunda posición a Juan Miguel Buitrago Morales mientras que en el tercer puesto finalizaba Juan Antonio del Campo Ocaña.
En mixtos camachos o pardillos el campeón fue Bakali Kassar que llegó desde Tánger y el segundo puesto final se lo llevó Pedro García Casanova.
Las pistas de canto de las diferentes plumas estaban repartidas, una en una de las canchas de la extinta sociedad de Tiro de Pichón, otra debajo de esta misma cancha y la tercera se tuvo que sacar a los terrenos exteriores de la sociedad debido a que la segunda cancha estaba en muy mal estadopara haber podido celebrar este campeonato.
Lapróximacita será el domingo diecisiete del próximo mes de abril en la pista de tiro de La Legión organizado por la Sociedad de Cazadores, Pescadores y Silvestristas.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

La Federación de Gimnasia de Ceuta ha vuelto a dejar constancia de su excelente progresión…

15/06/2026

Nabila: concentración animalista, no partidista

Hemos leído con atención la carta publicada por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales…

15/06/2026

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

El cáncer de piel sigue siendo uno de los tumores más frecuentes y, al mismo…

15/06/2026

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

El juicio por la muerte violenta de un bebé en una vivienda ubicada en Alférez…

15/06/2026

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

Las altas temperaturas ya se han instalado en Ceuta y muchos buscan fórmulas para hacer…

15/06/2026

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

En el CEIP Maestro Juan Morejón, de Ceuta, están de celebración por la graduación de…

15/06/2026