El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha dotado con diez mil euros el importe total de la convocatoria de premios de excelencia académica de este año, una iniciativa con la que se busca “reconocer el talento y el esfuerzo de los mejores estudiantes” durante el año escolar que acaba de terminar y “recompensar al alumnado con aprovechamiento académico excelente en el desarrollo de sus estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores con un reconocimiento de carácter oficial y público”. Igualmente, según el Decreto del miembro del Ejecutivo ocal, se trata de “incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia”.
Cuando la convocatoria se publique en el BOCCE podrá acogerse a los premios, el alumnado matriculado en enseñanzas universitarias o artísticas superiores pero no de tercer ciclo, posgrado o doctorado, estudios de Máster, especialización o títulos propios de las universidades o de centros superiores de enseñanzas artísticas.
Los solicitantes serán ordenados de acuerdo con su puntuación académica atendiendo por este orden a la nota media igual o superior a 9,25 y al número de matrículas de honor.
Serán premiados (con 6.000, 3.000 ó 1.000 euros) los estudiantes que, una vez resueltos los supuestos de igualdad en la nota media, se sitúen entre los tres primeros mejores expedientes académicos de entre todos los que hayan realizado sus estudios el curso que acaba de terminar.