Categorías: Deportes

100 nadadores participarán en la II Copa de España Open de Aguas Abiertas

La asociación de Aguas Abiertas de Ceuta cerró las inscripciones para participar en la octava etapa de la Vuelta a Ceuta a nado que se celebrará el próximo sábado 9 de julio.

Tras dejar algo más de tiempo para que los interesados formalizasen sus inscripciones, finalmente el listado de participantes se ha cerrado con cien nadadores de nuestra ciudad pero también muchos de la península.
Destacar de este número de nadadores que muchos de ellos son procedentes de la península y que también muchos de ellos nadarán esta prueba por primera vez, lo que dice que la prueba se ha consolidado en el calendario nacional de natación en aguas abiertas tras el éxito de la pasada edición.
Esta prueba que tiene una distancia a recorrer de diez kilómetros se disputará el sábado 9 de julio a partir de las 10:00 horas con salida y meta en la playa de La Ribera.
Los nadadores inscritos son de varias categorías pasando por la infantil (14-15 años), junior 1 (16-17), junior 2 (18-19), absoluta (20 años y mayores).
Dentro de los mayores está la máster 20+ (20-29 años), máster 30+ (30-39), máster 40'+ (40-49), máster 50+ (50-59), máster 60+, máster 70+, máster 80+ y máster 90+.
Esta prueba es la octava etapa de la II Copa de España de aguas abiertas open y será la segunda ocasión que se celebre en nuestra ciudad.
En esta prueba pueden participar cualquier persona física de cualquier nacionalidad, esté o no federada y es una prueba autorizada para mayores de quince años anuqne los nadadores de edad entre 15 y 18 años tendrán que ser autorizados por la organización.
La inscripción tiene un precio de 30 euros y incluye el seguro de accidentes, asistencia médica durante la travesía y en la llegada, avituallamiento en la llegada, gorro y camiseta del evento, obsequio del patrocinador, servicio de guardarropa, trofeos para los campeones absolutos, clasificación y tiempo de llegada con chip.
La organización balizará el recorrido al menos cada dos kilómetros y los nadadores tendrán que nadar siempre entre las boyas y la costa con la finalidad de garantizar su seguridad.
Los nadadores serán custodiados por kayaks y embarcaciones de apoyo con el fin de garantizar la seguridad de los mismos.
Igualmente la organización dará avituallamiento sólido y líquido durante la prueba y al finalizar la misma.
Si cualquier participante decidiese abandonar debe realizar una señal levantando las manos aunque la organización puede obligar a abandonar a un nadador si muestre fatiga extrema, deshidratación, hipotermia o si incumple las normas y agota el tiempo.

Entradas recientes

¿Pero cuántos inmigrantes quedan en Ceuta?: Vivas le enseña a contar a Marlaska

¿Cuántas personas quedan en Ceuta de las que entraron de forma masiva por el espigón…

13/08/2026

Piden que se costee la repatriación y entierro de los fallecidos en el Tarajal

La Red Sindical de Migración en Marruecos ha instado a los gobiernos de España y…

13/08/2026

Vivas pide a Marlaska que actúe ya ante una situación “de máximo riesgo” en Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado la situación que atraviesa Ceuta de…

13/08/2026

Nuevo aviso de la Guardia Civil a los inmigrantes

La Guardia Civil ha lanzado un nuevo mensaje en sus redes sociales dirigido a quienes…

13/08/2026

Amnistía Internacional denuncia posibles devoluciones sumarias en Ceuta

Amnistía Internacional ha solicitado información a las autoridades españolas sobre las garantías procesales aplicadas a…

13/08/2026

Las mafias hacen negocio en Ceuta: intervenida una embarcación procedente de Algeciras

Las mafias no descansan. Para estos entramados ilegales, las entradas masivas de inmigrantes a Ceuta…

13/08/2026