Categorías: Deportes

100 nadadores participarán en la II Copa de España Open de Aguas Abiertas

La asociación de Aguas Abiertas de Ceuta cerró las inscripciones para participar en la octava etapa de la Vuelta a Ceuta a nado que se celebrará el próximo sábado 9 de julio.

Tras dejar algo más de tiempo para que los interesados formalizasen sus inscripciones, finalmente el listado de participantes se ha cerrado con cien nadadores de nuestra ciudad pero también muchos de la península.
Destacar de este número de nadadores que muchos de ellos son procedentes de la península y que también muchos de ellos nadarán esta prueba por primera vez, lo que dice que la prueba se ha consolidado en el calendario nacional de natación en aguas abiertas tras el éxito de la pasada edición.
Esta prueba que tiene una distancia a recorrer de diez kilómetros se disputará el sábado 9 de julio a partir de las 10:00 horas con salida y meta en la playa de La Ribera.
Los nadadores inscritos son de varias categorías pasando por la infantil (14-15 años), junior 1 (16-17), junior 2 (18-19), absoluta (20 años y mayores).
Dentro de los mayores está la máster 20+ (20-29 años), máster 30+ (30-39), máster 40'+ (40-49), máster 50+ (50-59), máster 60+, máster 70+, máster 80+ y máster 90+.
Esta prueba es la octava etapa de la II Copa de España de aguas abiertas open y será la segunda ocasión que se celebre en nuestra ciudad.
En esta prueba pueden participar cualquier persona física de cualquier nacionalidad, esté o no federada y es una prueba autorizada para mayores de quince años anuqne los nadadores de edad entre 15 y 18 años tendrán que ser autorizados por la organización.
La inscripción tiene un precio de 30 euros y incluye el seguro de accidentes, asistencia médica durante la travesía y en la llegada, avituallamiento en la llegada, gorro y camiseta del evento, obsequio del patrocinador, servicio de guardarropa, trofeos para los campeones absolutos, clasificación y tiempo de llegada con chip.
La organización balizará el recorrido al menos cada dos kilómetros y los nadadores tendrán que nadar siempre entre las boyas y la costa con la finalidad de garantizar su seguridad.
Los nadadores serán custodiados por kayaks y embarcaciones de apoyo con el fin de garantizar la seguridad de los mismos.
Igualmente la organización dará avituallamiento sólido y líquido durante la prueba y al finalizar la misma.
Si cualquier participante decidiese abandonar debe realizar una señal levantando las manos aunque la organización puede obligar a abandonar a un nadador si muestre fatiga extrema, deshidratación, hipotermia o si incumple las normas y agota el tiempo.

Entradas recientes

Un ceutí denuncia una espera de un año para la valoración de discapacidad

Un vecino de Ceuta tacha de “ilógica” la demora en la revisión de su caso.…

10/10/2024

Condenado tras requerir favores sexuales a quien le alquilaba la casa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un varón identificado…

10/10/2024

Alumnos del bachillerato nocturno del ‘Abyla’ exigen infraestructuras adecuadas

El IES Abyla es el centro educativo que acoge, en Ceuta, la modalidad de bachillerato…

10/10/2024

La barriada de Benzú, “en un segundo plano”

La presidenta de la asociación de vecinos de Benzú, Rahma Erryfy, ha expuesto las carencias…

10/10/2024

El cordobés Florentino Molero presenta ‘Espejismos’, una exposición fotográfica

La Asociación Fotográfica Miradas traerá una nueva exposición a la Biblioteca Pública del Estado Adolfo…

10/10/2024

Con la mochila a cuestas

'El Gobierno impone a un colegio de Ceuta impartir clases por las tardes a menas…

10/10/2024