Diez personas de una misma familia han sido detenidas en Ceuta y posteriormente puestas en libertad en una intervención llevada a cabo por la Guardia Civil, enmarcada en la apertura de una pieza separada seguida por un presunto delito de blanqueo de capitales por un juzgado de Barbate.
Esta pieza judicial está bajo secreto de sumario y nace del operativo antidroga que fue dirigido desde Cádiz por la Benemérita en abril del año pasado y que se saldó con 12 detenidos y el decomiso de 1.900 kilos de hachís.
Uno de esos 12 detenidos fue arrestado en Hadú, por agentes desplazados de Cádiz.
Durante la jornada del lunes se ordenó la detención de diez personas del mismo ámbito familiar que fueron puestas en libertad esa misma noche, quedando citados para declarar ante el Juzgado de Barbate que lleva este causa.
La Benemérita en Ceuta ha actuado a instancias de la Unidad de Cádiz que lleva esta operación en la que se realizaron detenciones y registros en distintos puntos del sur peninsular y en Toledo.
En las investigaciones se trataba de esclarecer las presuntas relaciones de todos los integrantes de una red en la introducción de hachís en la península procedente de Marruecos y con enlaces fuertes en Ceuta a modo de intermediarios.
Esa investigación vinculada al tráfico de drogas se cerró y sigue en instrucción judicial, abriéndose paralelamente otra pieza por un delito de blanqueo de capitales para esclarecer la posible relación del blanqueo de dinero procedente de un origen ilícito.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…