Sobre las siete de la tarde, Tarifa Tráfico ha dado aviso a Cruz Roja por la alerta de una embarcación averiada a cinco millas de Ceuta. Cuando han llegado, también avisada la Guardia Civil, han encontrado que en su interior había 10 personas de origen marroquí de los que no se sabe si habían partido de las propias costas marroquíes o, por el contrario, emprendieron la salida desde Ceuta.
La embarcación fue remolcada por los servicios de Cruz Roja, pues la Guardia Civil se hizo cargo de trasladar a los 10 ocupantes de la motora hasta el Muelle España, al disponer de una embarcación más grande. Una vez llegados a puerto, fueron atendidos por el ERIE de Cruz Roja. Todos se encuentran en buen estado de salud.
Segundo rescate este domingo
El de esta tarde es el segundo rescate en el que han tenido que participar las autoridades de Ceuta. Es además, la tercera jornada consecutivas rescatando inmigrantes marroquíes del Estrecho. Esta misma mañana, la Salvamar Atria rescataba a dos inmigrantes que se encontraban en aguas del Estrecho, esta vez, sin embarcación alguna y con la intención de llegar a las costas gaditanas. Tarifa Tráfico recibía, a eso de las 12:30 horas, un aviso del buque‘Castillo de Monterreal’ en el que se informaba de la existencia, en medio del Estrecho, de dos personas en el agua. Siguiendo los protocolos, se procedió a dar aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó a la Salvamar Atria, ubicada en Ceuta, por la proximidad respecto al punto donde fueron divisados por el buque.
Una vez rescatados, a las 13:10, fueron trasladados hasta Muelle España, donde fueron atendidos por el ERIE de Cruz Roja, presentando un buen estado de salud a pesar de las frías aguas donde fueron localizados, pues se sospecha que la embarcación en la que iban es muy posible que se hundiera sin que se tengan más datos al respecto.
Aumenta la familia
¿Y quién paga ese operativo? ¿Mohamed VI?
Pobres dejadlos bosca vida en la peninsola. las ongesles estaran contentas a vuestras ciudades ahora los tendrás encima vuestra.menas y mayores.