Tanto el 061 como el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) también irán a huelga en respuesta a “los negativos resultados de las negociaciones con el Ingesa”. Esto de acuerdo con lo anunciado este mismo martes por parte de los comités de huelga de los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla.
La convocatoria responde a las reivindicaciones de estos trabajadores que, entre otras cosas, piden: establecer turnicidad, la necesidad de renovar la plantilla, contar con ambulancias en mejores condiciones y el traslado de pacientes de instituciones públicas y privadas que disponen de personal médico.
De igual manera, en la lista de solicitudes también está incluida la reducción de la jornada nocturna a profesionales médicos mayores de 55 años.
Por otra parte, está la queja de que la situación de estos grupos “está bloqueada desde la Mesa Sectorial del 2007” han explicado desde el Sindicato Médico de Ceuta al tiempo que justifican estos argumentos por los que ambos grupos se suman a la huelga convocada por los facultativos de especializada.
La semana pasada, los comités de huelga de los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla mantuvieron tres reuniones con la dirección del Ingesa. Pero durante estos encuentros las organizaciones sindicales "no atisbaron ninguna intención de negociar por parte de la administración", han señalado.
Ante esta situación, los sindicatos médicos de ambas ciudades autónomas vuelven a pedir que haya una reunión bilateral, en la que se pueda “tratar de verdad la problemática de la sanidad de Ceuta y Melilla”.
Para finalizar, han querido recordar que la finalidad de la huelga “es conseguir una mejora en el Sistema Sanitario de ambas ciudades. Así como que necesitan, urgentemente, que vengan más especialistas a estas ciudades extra peninsulares”.
Según ha informado el Sindicato Médico de Ceuta en esta vigésima jornada de huelga se han cancelado las consultas de medicina interna neumología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, cardiología, dermatología y radiodiagnóstico. También se ha paralizado el 40% de la actividad quirúrgica.
En total, desde el inicio de los paros, se han cancelado unas 4.000 consultas y 175 intervenciones quirúrgicas programas.
La sindical ha expresado también su temor a que "haya servicios que puedan desaparecer" y puesto el ejemplo de traumatología, que ha perdido a uno de sus facultativos en el último mes. Por ello, el SMC ha querido destacar, una vez más, que una de las reivindicaciones más importantes es la de captar
y fidelizar a médicos para Ceuta.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
El hospital de Ceuta cuenta con una nueva profesional médica, en este caso cirujana para…
Desorientados, han salido a la luz de los focos del Revellín. Una vez expuestos en…