El Centro Coordinador de Urgencias 061, así como efectivos de la Guardia Civil en Ceuta, tuvo que intervenir de urgencia esta pasada madrugada, en concreto sobre las 01.00 horas tras recibir la llamada de un paciente encontrado en el mar y que necesitaba de ayuda urgentemente. De hecho, el hombre tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia de Ceuta, según notificaron desde el 061, tras comprobar al desplazarse hasta el lugar que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria (PCR).
Una alerta que hizo que rápidamente el Equipo de Emergencias del 061 se desplazara hasta el lugar de los hechos. El equipo de emergencias se activó a la brevedad para atender la situación y poder auxiliar al paciente, que se encontraba en una complicada situación para su vida. En las labores de auxilio y apoyo también participó la Guardia Civil, quien trasladó al hombre en una de sus embarcaciones hasta el punto de auxilio coordinado con los profesionales sanitarios.
Además, desde el 061 se informa que el afectado fue encontrado en alta mar, aunque no se detalla con exactitud en qué punto de la costa ocurrió ni cómo se produjo este incidente que podría haber acabado en una tragedia para el paciente si no hubiera sido por la rapidez del 061.
Tras activar a su Equipo de Emergencias y trasladar al hombre, los efectivos sanitarios del 061 procedieron a hacer una valoración exhaustiva del paciente y se le prestaron los cuidados sanitarios necesarios, pero se desconoce su estado de salud en estos momentos tras ser derivado al Hospital Universitario.
El 061 es la única unidad medicalizada en servicio en Ceuta y su equipo, desde que estallase el pasado año la crisis entre Ceuta y Marruecos está trabajando a destajo en atender todas las emergencias que puedan surgir en nuestra ciudad como ha sido este caso.
De hecho, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) reforzó los turnos en el 061 en mayo del año pasado para hacer frente a la crisis humanitaria en la frontera sur y a estos sucesos que se producen en el mar. Sin embargo, en la actualidad la merma en la plantilla es más que evidente ya que hay profesionales de baja que no se cubren y tienen que cubrir esos turnos los sanitarios con el mismo personal.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…