Categorías: Deportes

(0-2) El Ceuta amarra la Copa del Rey en su último partido de Liga

Se acabó la liga para la AD Ceuta. Sin play-off pero con la Copa del  Rey asegurada como mal menor.

El equipo caballa tenía que ganar sí o sí en su visita al San Roque, un rival que, curiosamente, se quedó sin opciones de estar entre los cuatro primeros la semana pasada tras la derrota de los de José Ángel Moreno en el ‘Alfonso Murube’ ante el Melilla.
Los ‘ceutíes’ no fallaron y sentenciaron en una gran segunda parte. Pese a las ansias de revancha de los onubenses, con el ambiente enrarecido por la polémica de la primera vuelta que se alargó más allá del terreno de juego, el vestuario e incluso los despachos, el partido fue de ‘guante blanco’.
Ambos equipos podrían haber ahorrado a los espectadores una primera parte tremendamente aburrida, poco brillo en la despedida del viejo ‘Municipal’ como feudo del San Roque.
El primero en avisar fue Añete, jugador del cuadro onubense la pasada campaña (antes de su paso al Jaén y de ahí a la AD Ceuta en el mercado de invierno). No fue bien recibido por su antigua afición. Su lanzamiento en falta desde la frontal se marchó alto.
A los 25 minutos, turno para Javi Navarro, que pisando el área optó por disparar en vez de servir al compañero, mejor situado. También se fue muy arriba.
Añete iba a volver a aparecer a falta de cinco minutos para el descanso, su centro parecía perderse por la línea de fondo pero Dani Castellano la volvió a colgar en el área tras lanzarse al suelo y Germán tuvo que despejar cuando parecía que se colaba.
Antes del descanso, el San  Roque iba a disfrutar de la mejor ocasión de la primera parte gracias a una falta botada por Pedro Marques. Fock no fue capaz de atajar de primeras y Álex Hornillo, ex de la AD Ceuta, casi la ‘engancha’. Reaccionó bien el guardameta caboverdiano.
La segunda mitad fue mucho más ‘movida’. Añete volvió a hacer acto de presencia y lo intentó desde fuera del área, raso, pero detuvo sin problemas Pau.
El siguiente en tenerla iba a ser Modeste, en una gran jugada trenzada del cuadro blanco, pero el marfileño no estuvo acertado y la mandó por encima del larguero, pero por muy poco. Fue la mejor oportunidad hasta entonces.
Pese a que las mejores ocasiones eran para los de José Ángel Moreno, el conjunto local llegaba con peligro, y prueba de ello fue el gol anulado a Fernando por fuera de juego. Lo parecía.
El cuadro de Sergio Lobera estuvo muy cerca de abrir el marcador, con una soberbia jugada de Pedro Marques por banda, que tras un habilidoso movimiento se deshizo de Modeste y envió un centro medido a Gabri, que de cabeza no marcó por centímetros.
Después, fuera de juego de Fernando, muy dudoso y que provocó las protestas de la grada, ya que el jugador onubense se quedaba completamente solo para encarar a Fock.
Y llegó el gol. Añete, el más activo del ataque del Ceuta, disparó contra Pau, que realizó un auténtico paradón. El rechace le llegó de nuevo al coriano, que al ver que toda la defensa se le echaba encima, centró a Dani Castellano, que completamente solo fusiló al guardameta del  San Roque: 0-1.
Por si esto fuera poco, el mejor de los locales, Marques, se lesionaba. Entró Óscar.
Llegarían dos nuevas ocasiones para los de Lobera, primero por medio de Fernando, que dejó a atrás a Mansilla para probar fortuna ante Fock: cubrió bien el palo y paró en dos tiempos. Después, corner muy cerrado botado por Juanje y el africano que nuevamente se tuvo que estirar para evitar el gol olímpico.
Y tanto perdonar se paga, y el Ceuta iba a conseguir el segundo para sentenciar definitivamente el encuentro. El último gol de la temporada lo iba a marcar el ‘pichichi’, Javi Navarro.
En otra gran jugada de los blancos, Dani Castellano dirigió el ataque, sirvió a la banda derecha en donde esperaba Seguro (que sustituyó a Guzmán) y su ‘pase de la muerte’ que fue aprovechado por el conileño, que apenas lo celebró: 0-2. Una demostración de que a esta plantilla no le falta calidad técnica.
Pese a tener el marcador en contra, el San Roque empujaba para buscar al menos el gol del honor y brindárselo a una afición que seguía animando a pesar de tener el marcador en contra.
Álex Hornillo casi lo consigue, en el área pequeña y solo ante Fock. Disparó a bocajarro pero el balón se fue alto. Díficil de fallar.
Y cuando parecía que el partido se terminaba, el portero del San Roque agarró a Raoul Loe en una jugada embarullada. El colegiado, el extremeño Hernández Maeso (impecable su actuación) señaló penalti y David Cañas, ayer de capitán, lo lanzó. Paró Pau y el sevillano se quedó a las puertas de su cuarto gol en liga.
Hubo poco tiempo para más y acabó el encuentro para los caballas, por detrás del San Roque y con vacaciones anticipadas para la plantilla que no ha logrado entrar el play-off. Otro año más.

Ficha técnica

San Roque

Pau
Jaume
Juanje, 64’
Álex Hornillo ©
Zou
Daniel, 64’
Pereira
Pedro Marques
Óscar, 68’
Gabri
Fernando
Germán
Ekedo
Cheli

AD Ceuta

Fock
Modeste
Vítor Moreno
Mansilla
Cañas ©
Raoul Loe
Guzmán
Seguro, 57’
Ormazábal
Javi Navarro
Arriaga, 79’
Añete
Berrocal, 86’
Dani Castellano

Árbitro: Francisco J. Hernández Maeso, asistido por Vaquero Agama y Gómez-Landero (Comité Extremeño).
Tarjetas: Amarillas en el San Roque a Hornillo (8’), Gabri (77’) y Pau (89’), y en la AD Ceuta a Modeste
Goles:
(0-1) 60’ Dani Castellano.
(0-2) 74’ Javi Navarro.
Incidencias: Último partido de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Municipal de Lepe. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Lorca en el terremoto que castigó la provincia murciana.

Estepona y Alcalá, a 3ª, y el Betis B, en la promoción

En la intensa jornada de ayer, quedaba por saber quiénes serían los equipos que acompañarían, en el descenso, al colista Jumilla y al Yeclano.
El partido entre el Lorca Atlético y el Estepona se presentaba como el más interesante, tanto por los terribles efectos del terremoto que han convertido a la localidad murciana en el centro de atención nacional (el partido se disputó en la ‘Nueva Condomina’) como por el hecho de que la salvación estaba en juego.
El equipo malagueño, con el ceutí Borja Gil en sus filas, no pasó del empate en tierras murcianas (2-2), un resultado que no le vale para nada y que consuma su descenso a Tercera División.
Mismo destino ha corrido el CD Alcalá, ante un Sevilla Atlético que no se apiadó de su vecino.  El filial se hizo con los tres puntos (3-1) para consolidar su segunda posición. Tercero es el Melilla, que ganó al Cádiz (2-0).
Promocionará para mantener la categoría el Betis B, que no ha seguido precisamente los pasos de su primer equipo, nuevo equipo de la Liga Adelante.
Entrará en el bombo del sorteo para mantener la categoría con Conquense, Caudal Deportivo y Benidorm, el cual se llevará a cabo hoy a partir de las 16.30 horas, en la sede de la RFEF.
Al margen de lo que ha ocurrido en los terrenos de juego, hay que estar muy atento al 30 de junio y los posibles descensos administrativos por deudas. Todo apunta a una remodelación estructural en la 2ª División B.

Entradas recientes

El Ceuta jugará ante el Hércules el sábado 24 a las 20:00 horas

La Real Federación Española de Fútbol dio este jueves a conocer los horarios de las…

08/08/2024

El negocio más antiguo del puerto: Neumáticos Carrilero

Más de 60 años de vida tiene el taller Neumáticos Carrilero, ubicado en la barriada…

08/08/2024

Marruecos golea a Egipto y consigue el bronce en los Juegos Olímpicos

Ez Abde, futbolista del Real Betis, con gol y asistencia, y Soufiane Rahimi, del Al-Ain,…

08/08/2024

Las pruebas de ADN, claves para identificar al futbolista Akhrif

El consulado marroquí en Orán (Argelia) ha solicitado la realización de la prueba de ADN…

08/08/2024

En busca de los restos del meteorito caído en Ouarzazate

Un gran número de ciudadanos se han desplazado desde todas las ciudades de Marruecos hasta…

08/08/2024

El Ceuta Femenino se pone a tope en esta pretemporada

La AD Ceuta Femenino continúa con su ritmo de entrenamientos de la pretemporada y durante…

08/08/2024