Un error de uno de los asistentes de Villena Contreras permitió al Lucena CF adelantarse en el marcador y llevarse los primeros 3 puntos disputados en Liga en el ‘Alfonso Murube’.
Los visitantes marcaron en claro fuera de juego en el inicio de la segunda parte, situación que cambió el panorama del encuentro, aunque bien es cierto que el Ceuta tuvo tiempo de sobra para remontar el encuentro y fue incapaz de ello.
Los blancos no tuvieron su día en ataque, sin encontrar la fórmula para perforar la férrea defensa cordobesa, que sigue imbatida en 3 partidos oficiales. Primera derrota en la ‘era De Deus’ tras 11 encuentros (7 amistosos de pretemporada, 2 de Copa y 2 de Liga).
No tardó mucho el equipo local en avisar tras una jugada que inició Guzmán mediante una pared con Sandro Mendes y culminada por el interior diestro con un cabezazo desviado a centro de Seguro, su otro compañero de banda. La primera acción arrancaba los aplausos de una grada que estuvo enchufada durante todo el envite, incluso cuando los protagonistas se retiraron cabizbajos al túnel de vestuarios.
El Lucena se aproximó con peligro mediante una falta lateral botada por Dani Lanza con mucha potencia, Nauzet envió a corner antes de cumplirse el cuarto de hora de juego.
El Ceuta intentaba abrir espacios por los costados. Berrocal cazaba una asistencia de Guzmán (21’) pero Toni García detenía sin excesivos problemas el testarazo del ex del Granada.
David Torres, con un pinchazo, tuvo que retirarse en el minuto 30, el primer contratiempo de la tarde. Arriaga entró en su lugar, ocupando la mediapunta y Berrocal adelantaba su posición. El cordobés pudo hacer el primero a renglón seguido con una volea, pero Toni García tuvo que volar para sacar el esférico por encima del larguero (32’). Hasta el 45, poco más que reseñar. La Asociación seguía insistiendo y los visitantes ganaban en confianza a medida que pasaban los minutos.
La segunda parte estuvo condicionada claramente por el gol que anotó el conjunto visitante en el 47. Pineda, en clarísimo fuera de juego, se aprovechó de su posición antireglametaria para poner el 0-1. Nauzet no atajó por dos veces y el tanto subió al electrónico a pesar de las protestas del público y de los jugadores caballas (amarilla para Ormazábal, que había entrado por Raoul Loe en el descanso).
Al minuto del gol Modeste tuvo la igualada, pero el lanzamiento del marfileño salió ajustado. Acto seguido los visitantes marcaron otra vez, aunque esta vez el asistente sí estuvo acertado. La afición recriminó esta acción.
El encuentro tomó otro rumbo bien distinto al que hubiera deseado la formación que entrena Joao de Deus. El Ceuta atacaba de forma directa en busca de la remontada, a sabiendas que la igualada podía llegar en cuestión de minutos, mientras que los aracelitanos, a la contra, también pudieron sentenciar. El equipo de Falete tuvo el 0-2 en un saque de esquina, con cabezazo de Obregón, sin oposición, fuera por muy poquito. Nauzet enmendó en parte el fallo del gol tras resolver con acierto un tiro de Pineda en el 63 que tomaba el camino a la red.
Berrocal soltó un zurdazo pero Toni García se estiraba nuevamente, evitando el 1-1.
En los últimos 20 minutos, un quiero y no puedo del Ceuta. Demasiados balones colgados al área, sin encontrar remate, y un gol marcado por Zamora a la salida de un corner por supuesta falta en el salto. Los visitantes repartieron cera y enfriaron el partido. Al final, decepción en la puesta de largo de los locales en casa.