La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un joven de 28 años residente en el Poblado Legionario. En vídeo refleja el momento en el que lo sacan de su vivienda, controlado por componentes policiales del servicio de Información y protegidos por la UPR, que desde primera hora de esta mañana se ha desplegado en el Príncipe.
De la vivienda de este joven se han llevado cuantiosas cajas con documentación y material que ha sido decomisada por los participantes en el operativo. Al arrestado se le acusa de integrar una red de propaganda, captación, adoctrinamiento y reclutamiento “potencialmente peligrosa” por su vinculación con yihadistas del Dáesh en Siria y por su influencia en jóvenes del barrio ceutí de El Prícipe.
- FOTOS: Así ha captado la cámara del Faro de Ceuta el momento.
- Zoido, en los pasillos del Congreso: El yihadista tenía una "peligrosidad fuera de lo común"
Un "reportero" del ISIS
Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, el arrestado desarrollaba labores de comunicación a modo de “informante” o “reportero” de la yihad, una figura clave en la obtención, almacenamiento y distribución de contenidos radicales procedentes de los canales oficiales de la organización terrorista.
Además, según el comunicado, tenía gran influencia entre los jóvenes del barrio de El Príncipe.
Tras su detención en el antiguo Poblado Legionario ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Durante las labores de detención ha habido lanzamiento de piedras y algún altercado en la barriada controlado por los agentes.
uno menos!!aver si acabáis con toda esta gente que no merece estar en la calle.