Las obras que están realizándose en los accesos al colegio Príncipe Felipe han llevado a que los porteadores hayan tenido que elegir un camino peligroso para descender hacia la rotonda
El Tarajal II no ha estado hoy operativo a pesar de la cantidad de porteadores que han entrado en Ceuta para ejercer el porteo, sobre todo de mantas, en una jornada en la que, según las previsiones de los propios empresarios, iba a funcionar el nuevo paso con su seguridad.
Las obras que están realizándose en los accesos al colegio Príncipe Felipe han llevado a que los porteadores hayan tenido que elegir un camino para descender hacia la rotonda cuando menos peligroso. Así bajaban, enfrentándose a posibles accidentes. Además a las puertas del colegio se han registrado aglomeraciones poco compatibles con la entrada de los menores.
Y en la rotonda los porteadores han ido saliendo poco a poco con su mercancía. Ya desde primera hora se nota una gran fluidez en el tráfico, mientras en el polígono los empresarios de las distintas fases están enfrentados por ver de qué manera afrontan la recuperación del tráfico.
La Puerta Norte se reabrirá de 13.00 a 20.00 horas de lunes a viernes
La Comunidad de Propietarios y Comerciantes de la Fase II de los Polígonos del Tarajal ha decidido abrir sus puertas al porteo de todo tipo de mercancías previo pago de un peaje desde este miércoles 8 de noviembre (incluido).
El porteo se desarrollará, como es costumbre, de lunes a jueves de 7.00 a 13.00 horas, ha indicado Bilal Dadi, presidente de la Fase II, contando con el servicio de la empresa de seguridad Sehivipro.
Además, se reabrirá la Puerta Norte de lunes a viernes de 13.00 a 20.00 horas como acordó con la Delegación del Gobierno este verano y cerró con representantes de la institución de la Plaza de los Reyes, de la Guardia Civil y de la empresa de seguridad el viernes pasado. El portavoz de la Fase II ha señalado que el organismo que dirige Nicolás Fernández Cucurull conoce todos los detalles de la reanudación del porteo y está de acuerdo con los mismos. Sin embargo, Delegación niega haber autorizado el cobro de 20 euros a los porteadores que traigan "bultos de China".