• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El nuevo centro de los MENA se licitará antes del mes de junio

Por Luis Manuel Aznar
10/02/2015 - 06:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Para el mes de junio quiere el Gobierno autonómico que esté ultimada la licitación del nuevo centro para los menores no acompañados que ahora mismo siguen estando en el albergue de la barriada de San José.

Lo cierto es que tal y como manifestó hace unas semanas el mismo presidente Vivas, el año 2015 será el de inicio de las obras en una parcela que se encuentra muy cerca de la nueva prisión de nuestra ciudad.
Ahora mismo, se están dando los últimos toques para la redacción del anteproyecto y a partir de ahí se realizará la confección del pliego de condiciones que regirá en el concurso para la adjudicación de las obras. Tengamos en cuenta que a lo largo de estos últimos años se barajaron varias posibilidades de ubicación del nuevo centro para los menores no acompañados, pero al final tanto los técnicos como los políticos optaron por una parcela que es propiedad de la Ciudad Autónoma y que se encuentra en una zona cercana a la prisión de Fuerte Mendizábal.

Instalaciones
De esta manera se lograba, desde luego, que las nuevas instalaciones estuvieran en un lugar donde no hubiera ningún tipo de viviendas cercanas y que pudiera llevar a la polémica como sucedió cuando los menores fueron llevados desde el anterior centro de 'La Esperanza' hasta el albergue de San José, que siempre se definió como una salida provisional y más desde que se produjo el compromiso de la Ciudad  Autónoma con la Administración General del Estado de ceder el mismo, cuando lo abandonaran los MENA, para la ubicación allí mismo de la nueva Jefatura Superior de Policía de nuestra ciudad.

A la espera de conocer cuál será la aportación del Estado

Ahora mismo lo que está esperando la Ciudad Autónoma es que la Administración General del Estado confirme cual será la aportación que ponga encima de la mesa para la realización de estas obras, puesto que hace más de un año que se iniciaron las conversaciones tendentes a lograr algún tipo de financiación.
La última vez que se abordó esta cuestión fue en el mes de enero cuando el presidente Vivas acudió a unas jornadas, organizadas por el Partido Popular, y en cuya mesa se encontraba también la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, con quien el jefe del Ejecutivo analizó la cuestión. Como ya publicamos en su momento, Marina del Corral, transmitió que seguramente se podrá contar con fondos europeos para ejecutar esta obra con la aportación estatal.
El montante global de la inversión se aproxima a los cinco millones de euros y lo que le gustaría a la Ciudad es que desde el Estado llegara al menos el cincuenta por ciento.

 

Related Posts

El PP se suma al “cambio” de Feijóo tras la victoria “clara e inapelable” de Juanma Moreno

hace 13 minutos

La Ciudad invierte casi 18.000 euros en nuevos equipos para Bomberos

hace 26 minutos
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-9

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

hace 56 minutos

¿Cómo realizar la adopción de un animal en Ceuta?: Sanidad responde

hace 1 hora

Ciudad y Flutter renuevan las becas para universitarias STEM

hace 1 hora
portada-final-argelino-abderraouf-tumba-5358-cementerio-sidi-embarek

El final del argelino Abderraouf: la tumba 5358 del cementerio de Sidi Embarek

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023