Manuel Hernández, secretario general del PSOE Ceuta, ha hecho una valoración de su participación en el 39 Congreso Federal del PSOE, del que viene “entusiasmado” por las propuestas que allí se han debatido y por un nuevo ” modelo de partido” y “enfoque económico y social alternativo”. Por descontado, ha recordado su apoyo al secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

Dentro de la ponencia orgánica desarrollada en el Congreso, los socialistas han abogado por que la militancia recobre su papel protagonista dentro del partido. En ese sentido, cualquier tipo de “decisión importante” del calibre de “ratificar una posible moción de censura” al secretario general tendría que pasar por las bases para refrendar esa postura que previamente lo tendría que estar también por el 51% de los miembros del Comité Federal y además estar motivada.

Hernández mantuvo una reunión con Sánchez en la cual, además de hablar de temas de Ceuta y de intereses a nivel nacional, pudieron cerrar una próxima visita del secretario general y el compromiso de venir a celebrar a Ceuta una de la reuniones de la Comité Ejecutivo Federal del partido. Ambas aún sin fecha.

Por otra parte, el secretario general ceutí ha recibido el apoyo de Pedro Sánchez en la decisión de presentar su candidatura a las elecciones primarias del PSOE de Ceuta, decisión que hará efectiva en las próximas horas en la sede de Daoiz, ya que hoy se ha abierto el plazo de presentación, extendiéndose hasta el día de mañana.