• Un interventor de cada plataforma puede estar en la mesa electoral

Ya se acerca el final de la campaña para la elección del nuevo líder del PSOE a nivel nacional. Ceuta, como no podía ser de otra manera, ya prepara toda la infraestructura, para que este domingo, desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, los más de 300 militantes inscritos en la agrupación ceutí puedan acudir a la sede de la calle Daoiz para depositar su papeleta, bien a Pedro Sánchez, Susana Díaz o a Patxi López.

Como ha sucedido ya en otras ocasiones, la mesa electoral estará compuesta por tres integrantes: un presidente y dos vocales, los cuales han sido elegidos por sorteo entre la militancia. Aparte, en la misma sede estará el cuartel general para cada una de las plataformas de apoyo a los candidatos, pero sentados en la mesa nada más que uno por cada uno de los grupos de apoyo.

Además, durante la jornada también se encontrarán en la sede los miembros de la comisión ejecutiva que ha sido la encargada de la organización de toda la parafernalia electoral. Se da la circunstancia de que por orden de la sede federal de Ferraz, en todas las mesas de España, habrá dos urnas. Una de ellas será para que puedan votar los integrantes del denominado censo ordinario y una segunda que se deja para quienes hicieron en su día, a través de Internet, el proceso de afiliación directa e igualmente los desplazados. Desde Daoiz nos indican que ya conocen que durante este fin de semana habrá miembros de otras agrupaciones del PSOE que votarán en Ceuta, o socialistas ceutíes que estarán el domingo fuera de nuestra ciudad y que aprovecharán para dejar su voto en la agrupación más cercana.