Salazones de Ceuta ha alertado que en unos diez años la empresa del salazón en nuestra ciudad habrá desaparecido, debido a la falta de continuidad de maestros en este milenario arte. En aras de evitar llegar a esta situación, la entidad continúa organizando eventos para promocionar el que es considerado el producto más típico local.

Así, y de cara a esta temporada  las ‘II Jornadas Salazoneras de Ceuta’ se celebrán esta tarde en   en la Biblioteca Estatal Adolfo Suárez donde se expondrá el documental ‘Pescado seco’, se hará la entrega de reconocimientos y, tras un coloquio-debate, se procederá a la degustación de Salazones ceutíes.

Entre sus próximos proyectos se encuentran el ‘Día Mundial de la Tapa’ con un recorrido por los bares participantes en la Ruta del Salazón de Ceuta o unas experiencias turísticas en kayak para conocer la ‘levantáo en las almadrabas.

Este año también se prevé su asistencia en el Festival ‘7 Soles 7 Luas’, en el Festival Internacional del Salazón de Ceuta o en los Oscars del Salazón en noviembre.

Además, la difusión a través de nuestras fronteras se llevará a cabo mediante su participación en ‘Best European destinations’, ‘Eden European’, o en la ‘Futura asociación española Eden’.