• Viaja al Parlamento Europeo y se reúne con el embajador del Vaticano una delegación del Foro Hindú, de la que formó parte el sacerdote ceutí Ramchandani

El sacerdote hindú ceutí Juan Carlos Ramchandani ha formado parte de la delegación del Foro Hindú de Europa que recientemente ha viajado el Parlamento Europeo y también se ha entrevistado con el embajador del Vaticano. Ambas citas forman parte de las visitas que ha realizado la junta directiva del Hindu Forum of  Europe (HFE) a instituciones del Parlamento Europeo con sede en Bruselas. La delegación del Foro Hindú estaba compuesta por la presidenta Lakshmi Vyas (de Reino Unido), secretario general Mahaprabhu Dasa (de Bélgica) tesorera Mandakini Dasi (de Suecia), vocal Gianluca Troiano (de Italia) y el sacerdote hindú de nuestra ciudad Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) en calidad de vicepresidente.

La primera de estas reuniones fue con varios europarlamentarios y tenía como objetivo preparar por tercer año consecutivo el evento de Diwali en el Parlamento Europeo. Esta vez se quiere hacer una celebración mayor y con  eventos paralelos durante varios días como conferencias y exposiciones de arte. Además ya está trabajando en la revista conmemorativa de Diwali, tanto recabando mensajes de apoyo y felicitación de líderes políticos europeos como en la lista de personalidades que serán invitadas a dicho acto.

La segunda reunión fue con diferentes organismos que colaboraran con la Unión Europea en temas de libertad de credo. En esta cita se expusieron los casos de la persecución religiosa que están sufriendo los hindúes en Pakistán y Bangladesh. Además, desde esta organización, se va a trabajar en un informe completo e imparcial para que la UE presente una protesta formal ante la persecución de minorías de religión hindú en esos países islámicos.

Posteriormente, el pasado jueves tuvo lugar un un encuentro oficial con el nuncio apostólico del Vaticano ante la Unión Europea, el arzobispo francés Monseñor Alain Paul Lebeaupin. La reunión fue “muy cordial y se trataron diversos temas de carácter teológico, organizativo y de cooperación entre la iglesia católica y el hinduismo europeo”, explica el Foro Hindú.

Está previsto que en marzo se lleve a cabo un primer encuentro oficial del Foro Hindú de Europa en el Vaticano, con el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Dialogo Interreligioso.

Además se ha confirmado una audiencia con el Papa Francisco, que recibirá a la directiva del HFE entre la que estará el sacerdote hindú de Ceuta Ramchandani.