• El Ceuta FC juega en Lebrija este domingo a partir de las 12.30 horas

La AD Ceuta FC vive su momento más dulce de la temporada y consiguió el domingo su cuarta victoria consecutiva a costa del Coria (3-1), un resultado que ha colocado al equipo blanco a sólo cinco puntos de los puestos de play-off.

La primera vuelta acabó con el equipo caballa a 11 puntos de la zona alta y con Pepe Masegosa saliendo del banquillo por la puerta de atrás. La llegada de Juan Ramón como sustituto ha supuesto un giro de 180º.

El equipo blanco ha encadenado su cuarta victoria seguida y ocho jornadas sin perder, una escalada de posiciones que ha venido acompañada por ‘pinchazos’ de los equipos situados en la zona alta de la tabla.

En esta pasada jornada el Écija, cuarto clasificado, empató en su campo (1-1) ante un emergente San Roque de Lepe, que se ha colocado en el quinto puesto, a 4 puntos de los sevillanos y apretando. Alberto Castro y Alberto Jimenez hicieron los goles.

Y es que la competición está muy apretada. Aparte de los cuatro primeros clasificados, otros cuatro, incluyendo a los caballas, están dentro de la ‘bolsa’ por entrar en el bombo del play-off de ascenso a Segunda División B.

De momento, en la zona alta parece que Arcos y Betis B son los únicos que mantienen su duelo particular más por el primer puesto que por la plaza de play-off en sí.

El equipo gaditano, que recuperó el liderato la semana pasada, se impuso por 1-0 al Castilleja con gol de Maqui, mientras que el cuadro verdiblanco se impuso en el ‘derbi chico’ al Betis B con tantos de Juanma y Loren para seguir a la estela del Arcos.

El tercero, el Algeciras, que se mete en el ‘podium’ tras el empate del Écija, se dio un festín a costa del Gerena (4-0), con tantos de Camps, Pato, Ganet y Gallardo.

Por delante del Ceuta FC, el Espeleño (6º) ganó por 3-1 al Utrera, mientras que el Sevilla C ha caído a la cuarta posición.

Otro rival en la zona baja

El Ceuta FC jugará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el campo del Atlético Antoniano, otro equipo que, al igual que el Coria, se mueve por la zona baja de la tabla, tres puntos por encima de los puestos de desenso directo que marca el Alcalá.

El Antoniano llega a este partido después de perder en el derbi lebrijano ante la Lebrijana por un marcador de 4-1, en donde brilló Eloy con tres tantos. Recibirán a los ceutíes obligados a ganar.

La racha de Pablo se quedó en 627 minutos

Pablo Antón vio truncado su record en la portería de la AD Ceuta FC el pasado domingo, y para colmo fue de manera poco afortunada, con un gol de ‘rebote’.

Después de seis partidos consecutivo sin encajar un gol, rozando el descanso, con 3-0 y en tiempo añadido, Pablo trató de sacar rápido la pelota y ésta dio en el cuerpo del jugador del Coria, Juanma, con lo que la excelente racha llegaba a su punto y final.

En total han sido 627 minutos con la portería a cero, gracias a su labor bajo palos y, por supuesto, la labor de una defensa bien asentada y que está siendo sin duda una de las claves de la buena racha que vive el equipo.

Ha servido para que Pablo Antón haya pulverizado su récord personal con la portería sin goles, un equipo el Ceuta FC que es a su vez el que menos ha recibido (28), sólo por detrás del Arcos (22), Algeciras (23), Betis B (25), Sevilla C (27) y con los mismos que el Écija Balompié (28).