El secretario de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Gonzalo Sanz quiere recordar que “el acuerdo para la divulgación de las ayudas y subvenciones para la creación de pymes, la contratación de colectivos desfavorecidos y las ayudas a trabajadores y trabajadoras autónomas partió de una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de Julio del 2015”. Tras su aprobación, la formación ha estado presionando para que el Gobierno pusiera en marcha dicho compromiso.

Un año después de su aprobación, el GPS volvió a instar al Gobierno a que pusiera en marcha dichas medidas, formulando una pregunta a la Consejería competente sobre su estado de ejecución. Tras otro año de inacción por parte del PP, en enero de este año, el PSOE de Ceuta volvió por tercera vez a solicitar información sobre el programa de divulgación, recibiendo “excusas que sólo confirman el nulo interés por parte de este Gobierno a apoyar a los emprendedores ceutíes”.

Para el socialista ceutí, “el panorama que nos encontramos hoy es aún peor que el de hace dos años, con una web de PROCESA obsoleta, con programas de subvenciones y ayudas cerrados y la sensación de no saber adónde acudir por parte de los emprendedores que deciden montar un negocio en nuestra ciudad”.

Sanz opina que “este enésimo incumplimiento del PP es especialmente grave teniendo en cuenta las terribles cifras de paro de nuestra ciudad y la inmensa dificultad con que se encuentran los ceutíes a la hora de abrir un negocio. La falta de información y claridad y la nula voluntad de este Gobierno hacia los empresarios que empiezan son todo un lastre para la economía local y para la mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, razones éstas que parecen no importar a un Gobierno que prefiere gastar el dinero en obras innecesarias y estatuas”.