• Comentarios de todo tipo en la jornada de ayer en la Jefatura Superior de Policía

La pregunta formulada por el diputado socialista por Asturias, Antonio Trevín, que además es el parlamentario de referencia para el PSOE de nuestra ciudad, en relación con cuál es el pensamiento del Gobierno de la Nación sobre la situación de que haya policías destinados en Ceuta y que están trabajando en Madrid pone nuevamente en solfa el número de agentes que tiene la plantilla de nuestra ciudad.

Ayer hablamos con Trevín sobre esta cuestión y el diputado no quiso ser explícito, señalando que había tenido noticias de esta circunstancia a través de fuentes policiales. Sin embargo, aunque, en ningún momento, lo señaló y prefiere esperar a que sea el Gobierno de la Nación el encargado de contestar a esta pregunta (no llegará antes de dos o tres meses como mínimo).

Sin embargo, lo cierto es que en la propia Jefatura Superior de Policía de Ceuta se comentaba ayer que esta pregunta de Trevín tenía mucho que ver la situación que tienen varios liberados de la Unión Federal de Policía (UFP), sindicato mayoritario en nuestra ciudad junto con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), entre ellos, al parecer su secretario general a nivel nacional. Y es que hay varios liberados de la ejecutiva de este sindicato que pertenecen a la plantilla de Ceuta, aunque conozcan solo nuestra ciudad por postales.

Es decir agentes, que una vez liberados, aprovechan la orden general para solicitar la plantilla de Ceuta, se la conceden porque tienen antigüedad y méritos, se presentan el primer día y hasta luego. No han hecho aquí ni un solo servicio. Y luego estamos con dificultad para completar los vehículos.

Circunstancias que muchas veces otros sindicatos, aunque son conocedores de la situación, nunca han denunciado para que no exista enfrentamientos entre las diferentes centrales.