La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha expedido los certificados de aeronavegabilidad y de revisión de la aeronavegabilidad actualizado

La empresa Hélity ha recibido los certificados de aeronavegabilidad y de revisión de la aeronavegabilidad actualizado expedidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que permitirán al aparato de la sociedad operar entre Ceuta y la península. Se siguen, así, dando los pasos necesarios para que la ciudad recupere las conexiones aéreas con la península que hace unos años se perdió. Hélity está preparada para cubrir esta demanda de los ceutíes y con los certificados expedidos por AESA fechados el pasado 30 de diciembre el helicóptero del que dispone la compañía “se considera aeronavegable en el momento de la revisión”, recoge el certificado.

Además, la compañía contará con un hangar en las instalaciones del helipuerto de nuestra ciudad que ha sido construido hace pocas semanas, tras obtener los permisos oportunos. El nuevo hangar no solamente servirá para que allí permanezca el helicóptero que operará con la península, incluso hay espacio para un segundo aparato y también se recogerán allí las dependencias administrativas de la empresa. Incluso el aparato podrá pasar las revisiones que están estipuladas, según el número de vuelos, en las propias instalaciones de Ceuta sin que el aparato tenga que desplazarse a la península, como ya publicó El Faro el pasado mes de octubre, cuando aún estaba en construcción el nuevo hangar.

En los últimos meses los directivos de la empresa han estado manteniendo diversas reuniones y contactos precisamente para obtener los permisos necesarios para comenzar a operar. Ahora ese momento, el del vuelo inaugural está un paso más cerca, al obtenerse los  certificados de aeronavegabilidad y de revisión de la aeronavegabilidad actualizado por parte de AESA. Ceuta recuperará así las conexiones aéreas con el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga.