Sobre las 8:00 horas de hoy, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta observaron como el vehículo marca ‘Volkswagen-Golf’, con matrícula marroquí, procedente de Marruecos se dirigía al control Fiscal que la Guardia Civil tiene establecido en la aduana terrestre con dicho país del Tarajal.

Según la nota de prensa de la Comandancia, al llegar al punto de control se procedió a realizar una inspección del vehículo detectándose, por “la perspicacia y profesionalidad de los Guardias Civiles que lo realizaban, la posibilidad de la existencia de haberse practicado dobles fondos en su interior, por lo que tras efectuarse de forma exhaustiva el reconocimiento del mismo, fueron hallados ocultos en el interior del salpicadero y asiento trasero a dos inmigrantes subsaharianos (una mujer y un hombre) originarios de Guinea Conakry, los cuales fueron auxiliados y rescatados de forma inmediata, dándoseles la atención necesaria por el estado que presentaban. Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular”.

Las dos personas rescatadas, carentes de documentación, manifestaron llamarse A.L-A, nacida en 1992 y B.M.P, nacido el año 1996.

Seguidamente, se procedió a la detención del conductor del vehículo, resultando ser el súbdito marroquí A.E., provisto de pasaporte, nacido el año 1986 y con residencia en la localidad marroquí de Castillejos.

Igualmente, se pudo constatar que el vehículo utilizaba placas de matrícula falsa al haber sido sustraído en Barcelona en el año 2015, según señalamiento existente sobre el mismo.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, en unión del detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.