• Comunidad Gatuna ha lanzado un calendario en el que han colaborado miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado

‘Juntos por una causa. Contra el maltrato animal’. Es el emblema del calendario que la asociación Comunidad Gatuna ha lanzado para el año 2017 y cuyos fondos irán destinados íntegramente a la Protectora de Animales.

Los protagonistas, como no podía ser de otra manera, son perros, gatos, e incluso caballos. Junto a ellos, varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Ejército y Bomberos que se han prestado a colaborar en esta solidaria causa.

La idea del calendario nació a principios de año y tras de sí se esconde un claro mensaje. “Queremos trasladar a la gente que el maltrato animal está penado y tiene consecuencias. De ahí que optamos por fotografiar a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque ellos luchan para acabar con el maltrato y, por supuesto, están en contra de él”, apostilla la presidenta de Comunidad Gatuna, Toñi Palomino.

En agosto comenzó el trabajo fotográfico que se ha alargado hasta el mes de noviembre y que ha dado como resultado unas bellas imágenes del amor y el respeto entre humanos y animales. A excepción de algunos perros y gatos, que tienen hogar, el resto de los ‘modelos’ viven en la Protectora de Animales esperando encontrar una familia. Otros ya la han encontrado en Francia, donde el pasado mes de octubre fueron adoptados.

“Ha sido un trabajo muy fácil, porque todos se han volcado y han colaborado activamente para que hoy el calendario sea realidad”, apunta Palomino.

Comunidad Gatuna ha puesto a la venta 1.500 calendarios al precio de 8 euros, cuyos fondos íntegros irán destinados a la compra de un camión para la Protectora de Animales, necesario para el traslado de los animales adoptados en Francia.

Todo el que desee colaborar con la adquisición de un calendario puede hacerlo en la página del facebook: Comunidad Gatuna Ceuta, en el stand de la Protectora de Animales ubicado en el Paseo de la Marina, o bien en las dependencias de la entidad, sita en barriada Postigo.