• Los participantes viajaron a la ciudad marroquí de Arcila donde pintaron hermosos paisajes con los maestros Mehdi Marine y Mohamed Jaamati

La tercera edición del Encuentro Participativo Internacional de Acuarela finalizó ayer en la localidad marroquí de Arcila. Los participantes pudieron disfrutar de la belleza de esta localidad y plasmarla en sus cuadros que se expusieron en el hotel donde se alojaron. Acompañados de los maestros Mehdi Marine y Mohamed Jaamati los acuarelistas inmortalizaron escenas de la ciudad, de la medina y del puerto.

También hubo tiempo de hacer una visita turística guiada así como para hacer compras y llevarse un recuerdo del país vecino. Ayer por la mañana los participantes, cerca de 80 en esta edición, regresaron al puerto de Algeciras poniendo punto y final a una intensa semana en la que no ha faltado el aprendizaje y el disfrute.

El encuentro comenzó el pasado viernes y los ceutíes pudieron ver a los artistas pintar con sus pinceles la belleza de Ceuta. El auditorio fue escenario no solamente de las demostraciones y las clases magistrales sino también del concurso de acuarelas que se celebró el pasado lunes. Los maestros de la acuarela que se han desplazado a nuestra ciudad proceden tanto de la península como de Francia, Marruecos y Portugal: Marimar González, Manel Plana, José Galarzo, Eudes Correia y Thierry de Marichalar.