• Algunos han tenido que ser trasladados al Hospital

La madrugada ha sido complicada en el perímetro. Más de 200 subsaharianos han intentando su entrada por distintas partes al dispersarse en grupos. Algunos por Berrocal, pero otros por Sidi Brain. Los legionarios de la IV Bandera han colaborado con la Guardia Civil a la hora de localizar a inmigrantes que habían saltado la valla.

Cruz Roja ha movilizado sus unidades para atenderles, ya que había personas heridas. A la altura de Berrocal, un grupo amplio entre el que había mujeres y adolescentes, se ha quedado unido a modo de piña, sin moverse, temiendo ser devueltos por la Benemérita que ya se había desplegado junto a la Policía Nacional por todo el perímetro.

Poco a poco han ido bajado en pequeños grupos para ser atendidos por Cruz Roja, algunos estaban en mal estado ya que no podían siquiera andar. Los propios inmigrantes que han descendido para ser atendidos instaban a los demás compañeros a que hicieran lo mismo.

Los gritos de “¡boza, boza!” se han vuelto a escuchar desde los montes. La desesperación al otro lado de la valla permanece porque hay muchas personas en malas condiciones buscando pasar a Ceuta. Algunos han tenido que ser trasladados al Hospital.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente son más de 200 los inmigrantes que han logrado entrar en Ceuta tras un intento de grupos que sumaban el doble.