• Dirigido a detectar los principales errores que comenten los jóvenes en la búsqueda de empleo

    Que Ceuta es una de las comunidades con la tasa de paro juvenil más alta es sabido por todos, pero nuestros jóvenes no cesan en el intento y se postulan diariamente a todas las ofertas que surgen en la ciudad, aunque uno de los principales problemas de que ese intento sea fallido recae en algunos de los errores que se cometen tanto antes de la entrevista como durante el desarrollo de la misma, explicaba a El Faro  Cristina González, encargada del Servicio de Empleabilidad de la Casa de la Juventud. Es por ello que el citado servicio ha organizado un taller de empleabilidad dirigido a este sector poblacional para que mejoren la forma de afrontar una entrevista de trabajo.

    González ha señalado algunos de los principales y más comunes errores que se cometen diariamente cuando se postula a un puesto de trabajo, pues si bien la mayoría de los jóvenes se presentan hoy día a las entrevistas como profesionales hábiles e inteligentes, son humanos y cometen errores que les suelen costar buenas oportunidades laborales. González destaca el currículum como carta de presentación y que éste suele estar incompleto “suelen faltar datos básicos como si se posee el carnet de conducir, los años en que se ha cursado la titulación o incluso el tipo de formación que se posee, además los datos en general están muy desorganizados”, señalaba. Uno de los descuidos más importantes y olvidados por todos son los perfiles en redes sociales “vivimos en la era de internet y cada vez es más habitual que las empresas antes de las entrevistas nos busquen e investiguen, poseer fotos inadecuadas o publicaciones que vayan en contra de la política de la compañía pueden ser la clave para no optar al puesto”, subrayaba González.

    En cuanto al momento de enfrentarse a la entrevista  recalcaba la encargada del servicio de empleabilidad la falta de preparación “la mayoría de los jóvenes se presentan sin haber investigado a la empresa para la que desean trabajar, además muchos desconocen hasta su propio currículum y por tanto no saben defenderlo, la improvisación es el fallo más común por el que se suelen quedar fuera de la empresa”, explicaba.

    De una forma exhaustiva y detallada González facilitará pautas y consejos al grupo de jovenes que desee asistir. Todavía no hay una fecha establecida y se fijará en función del número de personas interesadas que podrán inscribirse en la Casa de la Juventud, presencialmente o llamando por teléfono.