Este fin de semana pasado se desplazó hasta tierras vallisoletanas la jugadora Zulaikha Pecino Hamed para participar en el campeonato de España sub 16 de rugby con su equipo ‘Bahía 89 taberna del Loco’ en el que obtuvieron un tercer puesto del grupo A.
La jugadora ceutí del equipo Bahía 89 consiguió dos victorias muy trabajadas contra Alcorcón R.C. y Jaén R.C. y dos derrotas en las que el equipo no consiguió su objetivo frente a Mareantes de Pontevedra quién obtuvo el primer lugar del grupo y el prestigioso club pucelano El Salvador.
Única jugadora ceutí
La joven jugadora caballa Zuli, fue la única jugadora ceutí y única participantes caballa en este torneo donde participaron unos 70 equipos. La pequeña Zuli jugó en todos los encuentros que disputó su equipo , demostrando su valía tanto en ataque como en defensa.
La rugbier juega en categoría mixta de chicos y chicas sin distinciones entre jugadores de ningún tipo, con lo que ellos significa en un deporte de contacto como es el rugby, fue en este campeonato donde el año anterior se lesionó la clavícula teniéndola apartada un tiempo de los entrenamientos durante la pretemporada 24/25 pero ya está superado y rindiendo al nivel que tenía acostumbrado con su velocidad y contrapiés desde su posición de ala.
Quedó atrás la lesión
No hay que olvidar que fue en este mismo campeonato, hace un año, donde Zuli sufrió una lesión de clavícula que la mantuvo apartada de los entrenamientos durante parte de la pretemporada 2024/2025. Afortunadamente, esa etapa ha quedado atrás, y la ceutí ha regresado en plena forma, rindiendo de nuevo al alto nivel al que tiene acostumbrados a sus entrenadores y compañeros.
Zuli entrena con la sub-18
Zuli está junto a sus compañeros sub-18 que jugaron está temporada en la liga andaluza representando al equipo de la Federación de Ceuta al igual que ella en el club de Algeciras y su hermano Ismael en la categoría sub 14 en el San Roque club, entrenando cada martes y cada jueves en el campo de rugby de las pistas de atletismo.
Los rugbiers que están empezando a jugar tienen una ilusión tremenda porque este deporte vaya creciendo. La federación de rugby de Ceuta quiso lanzar un mensaje animando a todos los jóvenes: “Animamos a todos los chicos y chicas desde categoría sub 14 que quieran conocer este noble deporte se acerquen tanto a los entrenamientos entre semana, como los sábados a la escuela donde niños y niñas desde los cinco años disfrutan del deporte oval”, anunciaron desde la federación de rugby.
Ejemplo de superación
El ejemplo de Zuli, luchadora dentro y fuera del campo, sirve de guía para las nuevas generaciones de deportistas ceutíes. Su entrega, pasión y espíritu de superación representan a la perfección los valores del rugby y sirven de inspiración para todos aquellos que sueñan con llevar el nombre de Ceuta a lo más alto del deporte nacional.
La jugadora de 15 años demuestra su gran habilidad en los entrenos los martes y jueves alternando prácticas con el sub-16 y sub-18 con el club de rugby Español de África. Y es que como ya dijo en una entrevista en El Faro de Ceuta no le asusta en absoluto jugar con niños mayores que ella: “Cuando me dijeron que iba a jugar en un equipo en el que solo había chicos, pues me sorprendió mucho, porque yo llevo más de un año jugando a rugby aquí en Ceuta y había algunas niñas”, explicó en su momento a este medio.
Sin duda el rugby, está siendo un deporte emergente en el que esta joven jugadora quiere seguir creciendo y está en una gran forma para conseguirlo.