• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Yassine Ouhdadi consigue su segunda medalla en el mundial paralímpico

El atleta se ha consagrado subcampeón de los 1.500 metros tras conseguir el oro en los 5.000 el pasado lunes

Por Isabel Jiménez
13/07/2023 - 12:52
Foto: EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Yassine Ouhdadi está en racha. El atleta español de origen marroquí se colgó la medalla de plata en los 1.500 metros, clase T13 de discapacitados visuales, en los Mundiales de atletismo paralímpico que se disputan en el Charlèty de París (Francia).

Esta es segunda presea en el campeonato tras hacerse con el el oro en 5.000 metros el pasado lunes. El corredor nació con cataratas no operables en ambos ojos, que le han causado una ceguera total en el izquierdo y una parcial en el derecho. Por ello compite en las pruebas atléticas llevando unas gafas.

Ouhdadi, de 28 años, protagonizó una gran remontada en los últimos 300 metros de la carrera, en los que gracias a un cambio de ritmo en la última curva pudo ir adelantando a sus contrincantes por fuera, pasando de la sexta plaza a la segunda.

La victoria fue para el tunecino Rouay Jebabli, que paró el crono en 4:00.23, sesenta y ocho centésimas menos que Yassine Ouhdadi, que entró en meta en 4:00.91. El bronce se lo adjudicó el argelino Abdellatif Baka con 4:01.13.

De Marruecos a Tortosa

Llegó a España procedente de Marruecos, donde nació en 1994, cuando tenía seis años junto a sus padres y sus ocho hermanos y se instalaron en la localidad tarraconense de Tortosa, en la que su familia abrió una tienda de alimentación.

Estudió hasta los quince años pero lo tuvo que dejar para ayudar en casa aunque no le importó demasiado ya que le costaba mucho al no poder leer los papeles con facilidad.

El atletismo llegó a su vida a finales de 2014. Primero como una actividad más de ocio practicándolo por la montaña y el asfalto. Su talento no pasó desapercibido para el Comité Paralímpico Español, que lo reclutó para formar parte del equipo nacional, con el se proclamó subcampeón del mundo en 2019 en Dubai y campeón paralímpico en Tokio 2020.

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 8 horas
susto-norte-marruecos-terremoto

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

hace 9 horas
evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 9 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 10 horas
Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 10 horas
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023