El jugador del Ceuta, Yago Cantero, fue el encargado de poner el 0-1 el pasado fin de semana ante el Fuenlabrada, en un partido que quedará para el recuerdo de todos los ceutíes, pues los caballas conseguían, después de 45 años, ascender a Segunda División.
Desde el pasado domingo, el Ceuta celebra el ascenso de la categoría de plata, a pesar de que la competición liguera aún no ha finalizado y que aún les quedan dos jornadas por disputar.
El central caballa aseguró que “ya están recuperados” para poder afrontar el partido de este sábado ante el Yeclano y que el objetivo del equipo sigue siendo “ganar los dos equipos de liga que quedan”, además de hacerse “con la liga de campeones”.
Una buena temporada en lo personal
El Ceuta ha superado la temporada con una nota excelente y así también lo ha hecho Yago Cantero. El central llegaba en agosto del pasado año a las filas de José Juan Romero. Un comienzo en el que “me costó coger un poco el ritmo”, pero “una vez carburé” el futbolista ha seguido “dando más” llegando a conseguir su puesto fijo en el once titular y siendo una pieza clave para el técnico del Ceuta.
Asimismo, el propio jugador caballa analizando su trayectoria con el conjunto caballa, indicaba que terminaba la temporada “muy bien”.
El futuro del jugador
Aún con la competición sin finalizar, ya se tiene la vista puesta en la próxima temporada. Como cada temporada, serán muchos los que tendrán que despedirse del club caballa, mientras que otros seguirán permaneciendo a la entidad.
En el caso de Yago Cantero, el jugador aseguraba que “tenía una cláusula en la que si jugaba X partidos, renovaba. En principio, si no va nada mal, yo seguiré el año que viene aquí”.
"No somos conscientes de lo que hemos hecho"
El Ceuta ha hecho historia y en el vestuario son conscientes de ello. Una hazaña que hace tres meses atrás “no me lo hubiera creído”, pero que se veía alcanzable “viendo cómo íbamos, que no perdíamos, que íbamos volando”.
“Al final te ves ganando la liga, a falta de dos jornadas, y es algo increíble”, añade el central.
Aún así, el futbolista del Ceuta asegura que “todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho, pero nos iremos dando cuenta poco a poco”.
El partido ante el Yeclano
A pesar de haberse proclamado campeón, el Ceuta aún no ha acabado su competición y tiene por delante dos jornadas más. Este sábado, los caballas recibirán la visita del Yeclano en el penúltimo encuentro de competición.
Un partido en el que los de Adrián Hernández se juegan la permanencia en la competición y en el que sacarán todas sus armas. Aún así, el Ceuta no se lo pondrá nada fácil, pues el objetivo del conjunto de José Juan Romero es “jugar el partido como uno más y ganarlo”.
Además, el Ceuta llega a este partido siendo invicto, por lo que “no queremos perder la racha de seguir ahí arriba y seguir rompiendo más récords”.
La Liga de Campeones
Una vez finalice la competición liguera, el Ceuta tendrá por delante dos partidos más. Los de José Juan Romero pelearán por el título de campeón en la Liga de Campeones ante el primer clasificado del Grupo I de Primera Federación, que aún está por definirse.
Desde el punto de vista de Yago Cantero, serán “dos partidos muy bonitos”, además de ser “un trofeo a lo que has hecho en todo el año”. Es por ello por lo que el central del Ceuta asegura que conseguirlo “estaría muy bien”.