El Club Natación Caballa de Ceuta se ha estrenado sin premio en la División de Honor de waterpolo, cayendo derrotados ante el Sant Andreu por un resultado de 14-12.
La primera jornada se disputó en el Centre Esportiu Municipal de Sant Andreu-La Sagrera y Peter Kubicsko salió de inicio con todo, alineando a Kovacs, Nahuel Leona, J. Reguera, J. Bertrán, J. Baksa, Puig y P. Sánchez como titulares.
El rival no era para nada sencillo, tratándose del Sant Andreu, un equipo que destaca por sus grandes características defensivas
Buen arranque ceutí
El arranque de los ceutíes en la competición fue de lo más prometedor, con dos goles de Joel Bertrán en los primeros minutos de juego.
Sergi Franch recortó distancias desde la línea de penalti para los locales y Daniel Díaz alargó la ventaja también desde los cinco metros (1-3).
El encuentro se planteaba durísimo, entre dos rivales que querían comenzar con buen pie en la complicaba División de Honor.
Ricardo Gracia dejó la distancia a un solo gol, sin embargo, Janos Baksa se encargó de mantener las dos dianas de distancia (2-4).
Las indicaciones de Kubicsko se escuchaban desde la retransmisión, atento constantemente para que sus jugadores siguiesen encontrando ventajas en la piscina.
El primer asalto se convirtió, por momentos, en un recital de golpes de ambos equipos, sin embargo, el Caballa impactaba más fuerte y estaban decididos en seguir con su plan de partido.
Los primeros 8 minutos reflejaban un resultado de 3-6 favorable para los del gorro oscuro, que firmaron comienzo de lo más notable.

Segundo periodo
El Sant Andreu reaccionó de forma fenomenal en el inicio del segundo cuarto con dos goles prácticamente seguidos de Aleix Herrero y de Arnau Cunillera (5-6).
Puig abrió la lata en este periodo para el Caballa con un tiro potente desde el lateral para poner el séptimo en lo que estaba siendo una auténtica batalla de emociones y waterpolo.
El conjunto catalán estaba apretando más que nunca, con el fin de conseguir la igualada y Kovacs estaba sosteniendo el resultado con paradas antológicas, estiradas elásticas que quitan el habla.
Sin embargo, poco a poco, brazada a brazada, se fueron igualando las fuerzas y consecuentemente, el resultado.
Sergi Franch y Carles Nuñez anotaron para cerrar la primera mitad con un disputado 7-7.
El Sant Andreu golpea con fuerza
El tercer capítulo de este encuentro ya era una realidad y los catalanes golpearon primero en una jugada en superioridad de la mano de Carles Núñez.
Era la primera vez que los locales estaban por delante en el marcador y ahora les tocaba remar a los caballas, que no podían perderle la cara al choque.
Reguera falló un penalti y Carlos Núñez volvía a anotar. El Caballa del primer cuarto ya no se veía sobre la piscina y el Sant Andreu comenzaba a tomar la iniciativa en el agua (9-7).
La defensa local estaba mostrándose impenetrable, aunque estuviesen en inferioridad, los ceutíes no estaban dando con la tecla, no lograban perforar la portería catalana.
Pol Sánchez anotó el único gol del Caballa en el cuarto cuando quedaban 50 segundos para el final, pero de nada servía, ya que Aleix Herrero ampliaba distancias (11-8).

El ‘round’ definitivo
Arrancaba el último cuarto, el definitivo, en el que los jugadores de Peter Kubicsko necesitaban dar un plus si querían llevarse la victoria.
No obstante, los catalanes seguían en estado de gracia, jugando un buen waterpolo y Fioravanti puso el duodécimo tanto.
La brecha seguía abriéndose, cada vez haciéndose más grande y Núñez anotaba otro gol, otra pesada losa sobre los caballas (13-8).
Los visitantes reaccionaron con Puig recortando distancias con una bonita vaselina y Baksa fusilando desde los cinco metros (13-10).
Los segundos pasaban rápidos para los de Kubicsko, que veían como se les escapa el tiempo y por ende, las posibilidades de conseguir la victoria.
Los caballas lo intentaron hasta el final y tras un gol de Puig y otro de Nahuel Leona, el reloj murió y dio concluido el encuentro que acabó con victoria para los catalanes por un resultado de 14-12.






