El Club Natación Caballa ató su primera victoria en Ceuta y de la temporada tras imponerse en un épico último cuarto al Club Esportiu Mediterrani por un 12-10.
La cuarta jornada de la División de Honor de waterpolo se disputó en casa de las ‘sardinas vivas’, en el Polideportivo Lorena Miranda de la ciudad autónoma.
Peter Kubicsko salió con un dibujo agresivo, con Kovacs Barnabasc, el mejor portero del mes de octubre, bajo palos y con Nahuel Leona, J. Bertrán, Manuel Matoso, J. Baksa, J. Puig y Sánchez como jugadores de piscina.
El 'Muro' Barnabasc
El partido arrancó con gran cantidad de lanzamientos por parte del Mediterrani, sin embargo, el ‘coloso’ Barnabasc blocaba cualquier balón que intentase entrar en la portería blanquinegra.
No fue hasta el minuto 3:28 cuando se inauguró el marcador, lo hizo Janos Baksa que aprovechó la condición de superioridad para anotar el primero del encuentro.
No obstante, los catalanes le dieron la vuelta al electrónico, derribando el muro ceutí con goles de José Mario Tenorio y Álex Llaurado (1-2).
Con este primer cuarto ya se conoció la dinámica de este choque: duelo de poder a poder en el que habría que sudar sangre para alzarse con la victoria.

La familia Matoso y el gol
Al comienzo del segundo periodo, dos jugadores de gran calidad y con el apellido Matoso adelantaron al CN Caballa. Primero fue Vicente Matoso para la igualada y al minuto y medio anotó Manuel Matoso, que puso su granito de arena con un zurriagazo inapelable (3-2).
El juego de la piscina comenzaba a revolucionarse sobre la piscina y los ataques de ambos equipos llegaban con una mayor decisión.
Las dianas iban cayendo para uno y otro equipo y en el minuto y se llegó a la igualada con el 5-5 con un gol de Edgar Estévez.
Janos Baksa adelantó a los suyos a falta de 48 segundos, sin embargo, Estévez, de nuevo, estableció las tablas, en un encuentro que se había acelerado muchísimo en este segundo periodo (6-6).
Inicio del tercer cuarto
Tras el descanso, Estévez seguía con la pistola cargada y en un estado de gracia espectacular, por lo que se encargó de seguir aumentando su registro goleador con otra ‘bomba’ que reventó las redes de la portería caballa.
En este duelo encarnizado, cada pequeña ventaja podía decidir el desenlace final del choque, por lo que se tendrían que controlar las tendencias de ambos equipos para que, en los tirones del rival, el equipo no se viniese abajo.
Reguera igualó el luminoso, pero Ion Diacenco cerró el cuarto con un tanto espectacular, que significa el octavo gol para el Mediterrani (7-8).

Un cuarto periodo, a vida o muerte
Tan solo quedaban ocho minutos de juego y la realidad es que la balanza podía inclinarse para cualquier lado.
Si el partido ya era igualado, Vicente Matoso volvió a reflejarlo en el marcador con una diana certera en el minuto 7:34.
Los de Peter Kubicsko se crecieron en la piscina del Polideportivo Lorena Miranda, la grada animaba y el banquillo era una arenga continua.
Manuel Matoso lideró al equipo con otro tanto y Juan Carlos Reguera se apuntaba en décimo, en un gran tramo de juego del CN Caballa (10-8).
Los de Jesús Salvador Gómez no iban a dar su brazo a torcer y arrancó otro periodo salvaje en el que los goles subían al marcador para cada equipo, pero los locales tenían la ventaja (12-10).
El gol de la victoria se le resistía al conjunto ceutí, ya que Ortega salvó a los suyos, sacando a relucir sus reflejos felinos.
El tiempo jugaba a favor del Caballa
El tiempo corría en contra de los catalanes, que veían como el crono no esperaba y con el triunfo prácticamente atado, Kubicsko pidió un tiempo muerto para terminar de asegurar la primera victoria de la temporada.
El árbitro pitó el final y significó una gran ebullición de alegría para los ceutíes, que tras tres encuentros perdiendo, consiguen sus primeros tres puntos en la clasificación de la División de Honor.






