El Club Natación Caballa no pudo aguantarle el pulso a un primer clasificado e histórico CN Atlètic-Barceloneta en el Polideportivo Lorena Miranda de Ceuta, cayendo por un abultado resultado de 5-24.
La novena jornada de la División de Honor de waterpolo se disputó en el Polideportivo Lorena Miranda, recinto que albergaría el encuentro más difícil para las ‘sardinas vivas’ hasta el momento.
El combinado ceutí hizo una piña previa al choque, con el fin de salir con las pilas cargadas al 200%, mientras que en el otro lado de la piscina lucían estrellas internacionales y campeones del mundo como Unai Aguirre, Bernat Sanahuja o Gergely Zoltan Burian, entre otros.
Peter Kubicsko salió con Kovács Barnabás, Vicente Matoso, Nahuel Leona, Manuel Matoso, Janos Baksa, Josep Puig y Pol Franco como titulares, con el objetivo de tumbar a un histórico del waterpolo español y europeo.
Primer golpe del Barceloneta
El Barceloneta se adelantó en el electrónico con tantos de Biel Gomila, uno de los talentos emergentes del país, y Bernat Sanahuja, ‘killer’ de la categoría, que no fallaba a su cita con el gol (0-2).
A pesar del resultado que figuraba en el marcador, el combinado caballa estaba jugando un buen juego, topándose, incluso, con un larguero.
La primera diana se le resistía a los ceutíes, mientras que Vince Pal Vigvari ponía el tercero y Marc Valls el cuarto para los catalanes.
Janos Baksa inaugura el casillero ceutí
Tras chocarse en varias ocasiones contra el muro custodiado por Unai Aguirre, Janos Baksa abrió la lata para los de Peter Kubicsko tras un pase de Vicente Matoso desde el carril central (1-4).
Sin embargo, el equipo marinero siguió apretando hasta conseguir el 1-6 que cerraba así el primer cuarto del partido.
El Caballa despierta
En el segundo cuarto, los locales salieron con la lección aprendida y se vieron mucho más confiados y con un juego más cohesionado.
Janos Baksa desde el punto de penalti y Vicente Matoso pusieron el 3-6 en el marcador.
Con estos dos avisos, el Caballa quería engancharse al partido, pero Unai Aguirre, portero y emblema de la selección española absoluta, frenaba en seco todos los intentos de remontada.
El Barceloneta no quita el pie del acelerador
Bustos, Unai Biel y Biel Gomila apuntalaron tres nuevos tantos en el marcador de los de Fran Fernández, leyenda del Barceloneta, que ejerce su primera temporada en los banquillos del club marinero (3-9).
La entidad catalana siguió con el martillo activado hasta poner el electrónico un 3-12 que dejaba más que clara, la diferencia que había entre los dos equipos de la piscina.
Tercer cuarto
El tercer capítulo de este encuentro de la novena jornada, arrancó con el mismo guion que los dos anteriores: dominio de los de Fran Fernández, con dos tantos más para Biel Gomila (3-14).
Janos Baksa no quería tirar la toalla y daba el cuarto tanto para los suyos, no obstante, cada gol caballa suponía una respuesta agresiva de los visitantes.
Mérida, Pal Vigvari, Bustos y Burian ponían la enésima losa en el electrónico sobre los de Peter Kubicsko que luchaban por honor y amor al escudo blanquinegro (4-19).
Últimos ocho minutos
En el último periodo del encuentro no se jugaban nada ambos equipos, ya que el veredicto estaba más que claro.
En los primeros minutos no hubo mucha intención por parte de los de Fran Fernández, que habían bajado algo el pistón, pero siguieron rascando dianas e hiriendo a los ceutíes con goles de Gergely Zoltan Burian y Bernat Sanahuja (4-21).
Daniel Amores puso el quinto para los caballas con un acertado disparo. Los locales iban a intentar maquillar el marcador lo máximo posible, mientras que el Barceloneta no tenía ningún pudor en aumentar la sangría.
Bustos, Marc Valls y Biel Gomila pusieron los tantos finales a un partido que quedó gobernado desde el principio por el conjunto visitante (5-24).
El Barceloneta demostró sobre la piscina por qué es el equipo más goleador y que menos encaja de la categoría, logrando un resultado redondo.
Por otro lado, el Caballa suma una experiencia más ante un club histórico y se prepara para los siguientes duelos de la División de Honor, que serán de gran importancia para cumplir con el objetivo de la permanencia.






