La repetición del juicio parece no haber cambiado nada, ya que la decisión del juez es la misma.
El magistrado del juzgado de lo Penal número dos ha dictado sentencia condenatoria para los seis implicados en una operación de traslado de hachís que tuvo lugar en la zona de Huerta Téllez en octubre de 2009, algunos de los cuales eran miembros del denominado clan de los ‘Chacarraca’. La pena que se les ha impuesto es similar a la que se les puso la vez anterior por la jueza del Penal uno, es decir, cuatro años y dos meses de prisión para cinco de ellos y dos meses más de cárcel para el sexto, un joven que ya tenía antecedentes penales. Lo que sí ha cambiado ha sido la multa a que se les ha condenado, que en este caso se les ha rebajado hasta el valor de la droga intervenida (222.601 euros).
A todos ellos se les imputa haber participado el día 23 de octubre de 2009, sobre las 13.45 horas, en una operación de tráfico de hachís que se estaba llevando a cabo en la zona de Huerta Téllez. El único que reconoció haber participado, Mohamed A. sobrino de los ‘Basilios’, explicó que fue un chico marroquí llamado Ismael al que conocen como ‘el Pollo’ el que le ofreció el trabajo. Dijo que él suele estar en la frontera haciendo de taxi pirata y que ese día se le acercó el joven y le ofreció 400 euros por realizar un trabajo. Fueron hasta Huerta Téllez, donde dos personas cargaron unas bolsas de deporte llenas de droga en su maletero. Entonces comenzó a circular sin saber a dónde se dirigía. Al girar hacia la calle República Argentina ‘el Pollo’ se bajó del coche y logró huir alertado por la presencia policial. Fue entonces cuando los agentes interceptaron el Opel Frontera que llevaba siete bolsas deportivas en el maletero. Las mismas contenían 202 bloques de resina de hachís que tenían un peso total de 161 kilos, más de 175 kilos en bruto.
La sentencia desmonta las coartadas de todos los acusados y da un espaldarazo a la actuación policial, cuya versión da por cierta.





