• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vuelve la vela a la bahía con una nueva jornada del Interclubs del Estrecho

Un día de competición exigente, marcado por un alto nivel competitivo y, sobre todo, un intenso viento de poniente

Por Brooks Beall
15/03/2026 - 17:41
vuelve-vela-bahia-nueva-jornada-interclubs-estrecho-004
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La vela volvió a estar presente este fin de semana con la celebración de la segunda prueba del XVI Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona, en aguas de la bahía de Algeciras.

Hasta un total de 34 embarcaciones se reunieron en esta cita deportiva organizada por la Royal Gibraltar Yacht Club (RGYC), en una jornada exigente marcada por el alto nivel competitivo y, sobre todo, un viento de poniente que sopló con gran intensidad. Entre 16 y 25 nudos, lo que imprimió un ritmo rápido y muy táctico a la regata.

Lo hizo desde el principio cuando arrancó el día, a primera hora de la mañana, con el tradicional desayuno y la reunión de patrones en las instalaciones del club de Gibraltar. Desde allí, las embarcaciones partieron rumbo a la línea de salida, situada frente a la playa de Poniente de La Línea de la Concepción.

El viento, el gran protagonista

El inicio de la competición se vio retrasado tras dos intentos fallidos debido a problemas técnicos. Al final, debido a esta situación, el comité de regatas decidió dar una salida conjunta para todas las clases a las 13:15h. Hora a la que se inició un recorrido de 6,30 millas náuticas.

La intensidad del viento cayó después momentáneamente hasta los siete nudos en la baliza de barlovento, obligando a las tripulaciones a ajustar sus decisiones estratégicas antes de que el viento recuperara su fuerza en el tramo final del recorrido.

El Luna (RCN Algeciras) fue el que mejor se adaptó a esta situación. Fue el más rápido en alcanzar la baliza de barlovento, tras una ceñida inicial de numerosos cruces entre embarcaciones y movimientos estratégicos.

Por detrás, el Ceuta-Mahersa (CV Vendaval de Ceuta) pasó en segunda posición, seguido muy de cerca por el Al Tarik IV (CDN Saladillo).

El Royal Gibraltar Yacht Club, organizador, también contó con un protagonismo especial al colocar a cuatro de sus embarcaciones en el podio: Titicaca, Lily, Vertigo y Upoars.

Una estampa preciosa para acabar frente a la costa

Ellos fueron los grandes protagonistas de una competición sensacional, que ofreció un momento espectacular con la llegada a la última popa, cuando buena parte de la flota desplegó sus ‘spinnakers’ frente a la costa del Campo de Gibraltar. Una estampa bonita, especialmente vistosa en la recta final de la prueba.

Una vez fuera del agua, la prueba se despidió con una comida de convivencia entre las tripulaciones en las instalaciones del club de Gibraltar que, como organizador, quiso destacar la colaboración de Ocean Village y Marina Bay Marinas, por su apoyo para asegurar el desarrollo logístico de la regata.

El XVI Campeonato Interclubs del Estrecho continuará el próximo 18 de abril, cuando la flota volverá a reunirse en aguas de la Bahía para disputar la siguiente prueba que organizará, esta vez, el Club Deportivo Náutico El Saladillo, en Algeciras.

Así quedó la clasificación

Esta es la tabla completa de resultados por clases:

ORC 1

  1. Ceuta-Mahersa – CV Vendaval Ceuta
  2. Paul Chimene – RCM Sotogrande
  3. Luna – RCN Algeciras.

ORC 2

  1. Al Tarik IV – CDN Saladillo
  2. Vertigo – Royal Gibraltar Yacht Club
  3. Upoars – Royal Gibraltar Yacht Club.

Clase Club

  1. Mandala – CM Linense
  2. Pequod II – RCN Algeciras
  3. Bliss – RCN Algeciras.

Clase Reducida

  1. Titicaca – Royal Gibraltar Yacht Club
  2. Senador II – RCN La Línea
  3. Lily – Royal Gibraltar Yacht Club.

Tags: Estrecho de GibraltarPremiosVela

Related Posts

viii-copa-intercontinental-marbella-ceuta-sotogrande-zarpa-rumbo-ceuta

La VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande zarpa este viernes rumbo a Ceuta

hace 3 horas
patrullero-serviola-inicia-mision-vigilancia-estrecho-gibraltar-mar-alboran

Dos meses de vigilancia: la misión del patrullero Serviola en el Estrecho de Gibraltar

hace 9 horas
foco-investigacion-policial-venta-decimos-loteria-premiados

El foco de la investigación policial sobre venta de décimos de Lotería premiados

hace 13 horas
sermonista

Adil Mohamed Hachmi, la propuesta del PSOE para la Medalla de la Autonomía 2026

hace 1 día
lluvia-cielos-nublados-ceuta

Puente de mayo: previsión del tiempo en Ceuta y en el sur de la Península

hace 1 día

El Club Med 2, el velero más grande del mundo, recalará en Ceuta el 9 de noviembre

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023