• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox usa Marruecos para denunciar que la soberanía de Ceuta está en peligro

El diputado de la formación, Jorge Campos, ha advertido de la necesidad de mayor defensa durante su intervención en el Senado

Por Isabel Jiménez
17/03/2026 - 13:55
tanques-militares-playa-tarajal-6
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El diputado de Vox, Jorge Campos, ha advertido este martes en la Comisión de Insularidad que se ha celebrado en el Senado de la situación que viven las ciudades de Ceuta y Melilla, cuya soberanía, dice, “está en juego”.

Así ha reclamado una defensa que, ha puntualizado, sólo puede llegar a través de la dotación adecuada de recursos y material a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante el debate de la iniciativa de Vox para la defensa de la soberanía española en Ceuta y Melilla, Campos ha denunciado “la mala gestión” de los gobiernos locales y nacionales “respecto a su desarrollo económico, social y cultural”.

“Han convertido Ceuta y Melilla en territorios sumidos en numerosos problemas, en sanidad, en educación, en turismo, en economía, en transportes y en fronteras y seguridad”, ha lamentado.

Precisamente se ha detenido en el asunto de la seguridad, porque “la obstinación de Marruecos, respecto a la reclamación de ambas ciudades como propias, la infradotación de recursos logísticos para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la defensa de la frontera y la inquietante bomba demográfica y social que puede explotar en Ceuta y Melilla son muy inquietantes y muy preocupantes”.

Un fenómeno que, además, ha sido acentuado por la “invasión inmigratoria que promociona el Gobierno con sus políticas de efecto llamada” y así lo ha señalado Campos.

De nuevo, la Marcha Verde

El diputado nacional de Vox ha advertido de que Marruecos “aumenta el gasto en defensa” y, además, cuenta con “el apoyo americano e israelí de manera constante y de forma internacional, gracias también a que el Gobierno español se alía con sus enemigos, por ejemplo, con el islamismo”.

A ello se suma que Marruecos usa a su propia población. “No es algo nuevo. En la Marcha Verde se lanzaron 300.000 personas contra el territorio español en el Sáhara”, ha recordado para añadir que, mientras tanto, el Gobierno “responde con el envío de millones de euros”.

Durante su segundo turno de palabra, el diputado de Vox ha insistido en la “nefasta política” exterior del Gobierno. “Su política internacional es la peor que ha tenido un Gobierno en España. No nos puede perjudicar más”. Por ello, ha dicho entender las preocupaciones de los ceutíes y los melillenses.

Espera que el tiempo del Gobierno de España «sea lo más breve posible», de manera que la Nación pueda «recuperar el peso internacional que teníamos y defender sobre todo nuestras plazas españoles ahí donde estén».

Tags: MarruecosParlamentarios por CeutaVox

Related Posts

oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 6 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 10 horas

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 17 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 1 día
apuesta-paz-primo-rivera-consolidar-dictadura

La apuesta por la paz de Primo de Rivera para consolidar su dictadura

hace 1 día
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días

Comments 8

  1. vox huele a vox comentó:
    hace 4 semanas

    Recuerdo cuando vox solo hablaba de toros, se acercaban a las mesas de las cafeterías del centro a dar sus charlitas pero yo ya sabia quien eran cuando nadie escuchaba el nombre de ese partido, insistían pero lo tenia claro con ellos y eso que todavía no decían nada de los emigrantes, ni del plan sionista Kalergi ni mucho menos del burca, ni de3 las mezquitas y los rezos, el terrorismo importado y otras sandeces que dejaron la fiesta nacional como algo baladí pero claro lo de identitario no iba a para en el auge del arte torero y el maltrato animal que conlleva...tienen el mismo ideólogo o filosofo que Trump el señor Steve Banon que sabe que las redes son el arma de destrucción masiva para llenar urnas y desde esa iluminación no se han parado del carro con el discurso pueblerino de asusta viejas y mercadillos medievales en guerra con el Islam como en época de el cid campeador, Torquemada y los reyes católicos como ejemplo de racismo institucional y fe ciega en el odio al prójimo justo lo contrario de lo que promulgaba el mesias...estamos en tiempos de fariseos y judiadas históricas con la dictadura tecnológica y juego de espejos de la magia que te hace dudar en artificios cuando caen las bombas en sentido contrario...empezaron dando trompicones el adn paleto ya lo llevaban encima y en la frente el signo de la bestia porque si entran al poder ...España ya no volverá a ser lo que era, de eso estoy seguro y el 90% no está preparado para la tangana que están preparando y Trump es muy amiguito de Marruecos que fue el primer país en proclamar a Estados Unidos como un estado legítimo. En diciembre de 1777, el sultán Mohamed III de Marruecos estableció relaciones diplomáticas con Estados Unidos, permitiendo que los barcos estadounidenses ingresaran libremente a sus puertos. Este gesto es considerado el primer reconocimiento formal de la independencia de Estados Unidos por parte de un estado soberano.

  2. Mi opinión comentó:
    hace 4 semanas

    La verdad, no les gusta mucho, a los noruegos.

  3. Caballa comentó:
    hace 1 mes

    Los verdaderos antipatria es vox no tienen ni idea de política y sobre todo que ya estamos artos de escuchar el mismo disco rallado una y otra vez abrir los brazos al mundo que no queremos la ultraderecha inutil

  4. Estrategia de avestruz comentó:
    hace 1 mes

    Es marruecos el que nunca ha dejado de reivindicar Ceuta y Melilla. Hoy en día, con una España más debilitada con sus socios, siguen erre que erre, nos abren la frontera cuando se enfadan, presionan y consiguen el tema del Sáhara. Ahora vas soltando como si nada lo de la marcha verde.....
    La culpa es de vox por hablar del problema y la amenaza.

  5. El barquero comentó:
    hace 1 mes

    Estaría bien que tanto el señor de VOX como los que aquí comentamos tuviésemos en cuenta que esto lo lee mucha gente, también en Marruecos. Mientras menos pistas e información se deslice (sobre todo sin tener ni idea ni pensar en lo que decimos) mucho mejor, para ti, para mí y para nuestros soldados, que serían los que tendrían que sacar las castañas del fuego

  6. Donde no hay comentó:
    hace 1 mes

    Siguen sin programa, sin proyecto y sin ideas
    Partido de mamarrachos y mercachifles.

    • Seguro comentó:
      hace 1 mes

      Duelen las verdades

  7. Donald Trump comentó:
    hace 1 mes

    No hace falta VOX para saber qué nuestro gobierno nos ha vendido hace tiempo, es un títere de Mohamed VI y para los ilusos, no lo va a impedir nadie, estamos sólos gracias a que nuestro Presidente se preocupa más de él que de los españoles.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023