• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox tilda la inyección al Puerta de África de “hemorragia de dinero público”

La formación anuncia que votará en contra del préstamos de otros 300.000 euros anunciado

Por E.F.
19/10/2021 - 06:00
hotel-puerta-africa-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox-Ceuta ha anunciado que votará en contra de que se dé un nuevo préstamo al Hotel Puerta de África, en este caso de 300.000 euros, y lamenta que la deficitaria situación del hotel se deba a “una nefasta gestión”. Este miércoles se ha convocado al Consejo de Administración del hotel y se pretende aprobar la solicitud de un préstamo a la Ciudad Autónoma, pero el Grupo Parlamentario Vox anuncia su oposición. Entre los motivos, señala el partido, está “la opacidad que rodea la gestión de esta sociedad mercantil pública”.

“Los consejos de administración prácticamente no se convocan contraviniendo de este modo lo que exigen sus propios estatutos, que establecen que estas sesiones se celebrarán con carácter mensual”, denuncia Vox. Esta “falta de transparencia”, alerta el partido, “resulta más grave aún cuando hemos podido conocer que se están realizando gestiones para reconvertir la sociedad”. Así, señala Vox, quien ha hablado de la posibilidad de reconvertir el hotel ha sido el presidente de la sociedad, “el mismo que convoca los consejos cuando le faltan fondos”, critica el partido.

Además, Vox reitera su denuncia de “la nefasta gestión de un hotel que supone una auténtica hemorragia de dinero público para las arcas municipales”. “Se trata de una sangría que, lejos de ser atajada, encuentra un nuevo hito en su catástrofe con una nueva inyección de dinero público revestida de préstamo cuyo retorno se presenta de antemano como imposible”, advierte el partido. Y es que, la devolución del préstamo queda sujeta a que haya una futura transferencia de la Ciudad Autónoma por lo que, subraya Vox, “la propia sociedad acepta que necesitará más aportaciones para 2022 ante su carencia absoluta de viabilidad”.

El partido recuerda también que esta mercantil municipal debe ya 475.000 euros a la Ciudad Autónoma según la Intervención, “además de las ampliaciones de capital que se han realizado recientemente con cargo al erario público”. Por ello, desde Vox denuncian que “este despilfarro de dinero público, no solo no se va a recuperar, sino que se prolongará”.

Tags: TurismoVox

Related Posts

crisis-ceuta-focos-reactivacion-congreso-senado

La irresuelta crisis de Ceuta, uno de los focos en la reactivación del Congreso y Senado

hace 1 día
vox-exige-explicaciones-vivas-alerta-cni-previa-llegada-masiva-inmigrantes Image 2026-09-03 at 13.44.42

Vox exige explicaciones a Vivas por la alerta del CNI previa a la llegada masiva de inmigrantes

hace 4 días
parlamento-europeo-ceuta-concentracion-apoyo-bruselas-1

El Parlamento Europeo, con Ceuta: concentración de apoyo en Bruselas

hace 5 días

El Gobierno moviliza 309 millones para reactivar la economía de Ceuta por la crisis

hace 6 días
15.encuesta-militares-vecinos-ejercito

Vox reclama más controles en la Gran Vía ante las quejas por ruido y problemas de convivencia

hace 1 semana

Vox anuncia acciones legales contra la ONG No Name Kitchen

hace 1 semana

Comments 2

  1. Descuento comentó:
    hace 5 años

    El problema , es que Kira-bascal no le quisieron hacerle el descuento de residente ,por eso se fue al muralla, y por eso Vox le tiene manilla a este hote

  2. Hay que tener jeta comentó:
    hace 5 años

    Muy poca vergüenza los políticos encima gastan a discreción en el hotel Puerta de África como se nota que no lo pagan de su bolsillo .para esto son los presupuesto .?? los demás que se maten trabajando y pagando .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023