• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox prima la producción nacional de materiales para emergencias

El partido ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso

Por Redacción
05/05/2020 - 07:47
comision-congreso-teresa-lopez-vox-ceuta
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado una Proposición No de Ley relativa a la creación y mantenimiento de una reserva estratégica de distintos materiales primando la producción nacional de los mismos. Para ello plantea que la producción nacional destinada a la elaboración de esos materiales actúe en colaboración con el sector privado.

Después de que la crisis del coronavirus haya evidenciado "graves problemas" en la gestión de la administración pública, Vox quiere evitar que la "historia se repita". Uno de estos "problemas" ha sido la "falta de coordinación" entre Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos. "Tal es así que hasta el Ejecutivo ha llegado a incautar material de otras administraciones e incluso de empresas privadas", ha destacado el partido.

Dudas en la idoneidad de la fabricación industrial

Asimismo, Vox entiende que esta pandemia ha puesto "en serias dudas la idoneidad de mantener complejas, y lejanas por la distancia, cadenas de valor a la hora de la fabricación industrial". La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su informe La industria, motor de crecimiento (2018), estima que la aportación de valor añadido doméstico de nuestras manufacturas "ha ido reduciéndose hasta aproximadamente el 60%". Pero no es la única en este proceso, asegura el partido, y así el resto de las economías de nuestro entorno han visto "como se reducía de la misma forma su aportación al valor de lo exportado". Finalmente, Vox destaca que dentro del valor aportado a las cadenas de valor hay un componente de servicios y otro de la propia fabricación en una proporción 35/65%.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Vox, donde se integra la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López presenta una Proposición No de Ley para que el Congreso inste al Gobierno a estudiar la creación y mantenimiento de una reserva estratégica de almacenaje de distintos materiales para casos de emergencia

Tags: CoronavirusVox

Related Posts

gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-12

Vox reclama un cambio en la política migratoria y pide reforzar el control fronterizo

hace 13 horas
Ceuta despliegue del ejercito en la playa de el Tarajal

Vox pide más gasto militar para “defender Ceuta y Melilla”

hace 2 semanas
comienza-trafico-mercancias-ceuta-marruecos-aduana-015

Vox lleva al Congreso las trabas aduaneras de Ceuta

hace 2 semanas
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 2 semanas

Sanidad defiende la información sobre educación sexual proporcionada a los jóvenes

hace 3 semanas

La Ciudad realizará un portal de transparencia para seguir el gasto público

hace 3 semanas

Comments 1

  1. mohamed comentó:
    hace 6 años

    No veo la distancia de seguridad, ¿qué pasa?, ¿de cuándo es la foto?, ¿esto qué es?, ¿cortar y pegar para ocupar?.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023