• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La posibilidad de aplazamientos en los pagos para autónomos y pymes ante la crisis sanitaria

La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, ha preguntando al Ejecutivo nacional por su plan para este sector y por nuevas prórrogas para quienes "no puedan hacer frente a los pagos"

Por E.F.
26/01/2021 - 05:50
teresa-lopez-congreso
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La actual crisis sanitaria ha terminado afectando a muchos sectores. También a la estabilidad laboral de las pymes y autónomos del país. De ahí a que gran parte de los trabajadores estén pasando por unos momentos especialmente difíciles para su actividad. A este respecto preguntaba sobre la "delicada" situación que atraviesan muchos profesionales la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López. La parlamentaria hacía referencia a si "se ha planteado un nuevo aplazamiento a pymes y autónomos que no puedan hacer frente a los pagos" pero denuncia que a su pregunta, el Gobierno "no da respuesta".

López resaltaba cómo el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en el Foro del Turismo de Ibiza, advirtió, según retransmite la diputada, que "muchos autónomos no podrán pagar los aplazamientos fijados de Hacienda". Por ello, solicitó un aplazamiento automático sin recargo "para ayudar a las pymes y a los autónomos que no puedan hacer frente a los pagos". De esta forma lo recordaba la parlamentaria ceutí al Gobierno de la nación para tratar de abordar la cuestión.

Sin embargo, afirman desde su formación que el Ejecutivo ha respondido ofreciendo información del anterior aplazamiento a quienes tenían que hacer los ingresos antes del 30 de mayo. También ha resaltado las actuales "medidas urgentes de apoyo a ciertos sectores", pero según López "no da respuesta a nuevos aplazamientos para seguir ayudando a las pymes y autónomos, tan castigados actualmente por la crisis sanitaria y económica".

La parlamentaria de Ceuta defendía que "un trabajador que se encuentra en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tiene una exoneración por una limitación de la actividad del 30% o 40%". Sin embargo, lamentaba, "la limitación de actividad de los autónomos tiene que ser del 100%". Pero el Gobierno, a su juicio, "no atiende este criterio y desvía su respuesta nuevamente".

Tags: EconomíaEmpresasVox

Related Posts

autobuses-amgevicesa-mercedes-citaro-hybrid-7

Solidaridad pide igualdad en la formación de Amgevicesa

hace 3 horas

Empiezan las vacaciones y, también, el timo del pinchazo: la Guardia Civil te previene

hace 4 horas

Estafas en WhatsApp: el nuevo sistema de nombres de usuario dispara las alertas

hace 4 horas
nueva-playstation-6-filtraciones-posibles-fechas-lanzamiento

Adiós a los discos de PlayStation: los juegos físicos tienen fecha de caducidad

hace 5 horas

Vox se congratula del acuerdo en Andalucía frente “al aislamiento” en Ceuta que causa Vivas

hace 6 horas

¿Lavadora en la terraza o balcón?: cuidado con las multas de hasta 3.000 euros

hace 18 horas

Comments 1

  1. Uno que sabe comentó:
    hace 5 años

    Me gustaría saber cuántas intervenciones ha tenido esta señora en el Congreso. Y, del total, cuántas son preguntas y cuántas propuestas.
    Porque tengo la impresión que no hace más que preguntar y preguntar, lo cual está muy bien. Pero de vez en cuando también hay que proponer. Porque, si quieres gobernar, tenemos que saber cómo lo haría.
    Otra cosa es que este partido no haga propuestas porque no las tiene.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023