• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox pide repatriar a los inmigrantes marroquíes del CETI

Juan Sergio Redondo asegura que "mantener a más de un millar de personas en estas condiciones es insostenible para Ceuta y una quiebra de la legalidad vigente"

Por Isabel Jiménez
17/09/2025 - 09:46
mas-mil-inmigrantes-ceti-alrededores-015
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta supera ya el millar de personas acogidas, en su mayoría de origen marroquí y argelino". Así lo ha asegurado Vox Ceuta en una nota de prensa en la que advierte de que esta situación "no es un problema puntual".

De esta manera, la formación que lidera Juan Sergio Redondo considera que esta situación "es la evidencia de que se trata de un problema estructural como es la entrada irregular y sostenida de inmigrantes en la ciudad autónoma”.

Ante ello, el partido reclama “lo que la legislación ya contempla: la repatriación inmediata de los adultos marroquíes que hayan accedido ilegalmente al territorio nacional".

El acuerdo de 1992 obliga a Marruecos a "readmitir a sus nacionales"

Vox Ceuta insiste en que España dispone de “instrumentos legales suficientes para actuar". Así el partido refiere cómo el acuerdo de readmisión firmado con Marruecos en 1992 "obliga a Rabat a readmitir a sus nacionales que entren de forma irregular en suelo español".

Además, Vox recuerda que la Ley Orgánica 4/2000 de Extranjería (LOEX) contempla en su artículo 58 "la expulsión y devolución inmediata de quienes intenten entrar sin autorización, especialmente en las fronteras de Ceuta y Melilla". "A ello se suma la Directiva 2008/115/CE de la Unión Europea, que fija procedimientos comunes para el retorno de nacionales de terceros países en situación irregular", señala el partido.

"Existen acuerdos y leyes claras" para las devoluciones

“La combinación de estos marcos jurídicos demuestra que no existe vacío legal, si no que existen acuerdos y leyes claras que habilitan y obligan a España a proceder a las devoluciones”, defiende Vox, para añadir: “La cuestión, entonces, no es de derecho, sino de voluntad política”.

Vox Ceuta exige medidas concretas: "Identificación rápida de inmigrantes adultos de nacionalidad marroquí, tramitación inmediata de su devolución en aplicación del Acuerdo de 1992 y la LOEX, y coordinación efectiva con Marruecos para garantizar la recepción de los repatriados".

Asimismo, reclama "transparencia" al Gobierno central sobre los plazos y el número de personas afectadas.

El CETI no puede ser "un almacén permanente" de inmigrantes

“El CETI no puede convertirse en un almacén permanente de inmigración irregular”, sostiene Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta. Así, avisa de que “mantener a más de un millar de personas en estas condiciones es insostenible para Ceuta y una quiebra de la legalidad vigente”.

“No se trata de ideología, sino de hacer cumplir la ley, defender la soberanía nacional y proteger a los ceutíes”, afirma.

Además, el líder de Vox Ceuta señala como “la situación está llevando al límite y a la "desesperación" a los vecinos de las urbanizaciones colindantes al CETI, que "se sienten abandonados por un gobierno local incapaz de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la zona". "Para ellos, la pasividad institucional se traduce en un problema cotidiano que agrava aún más la sensación de desprotección", lamenta Redondo.

Por último, el presidente de Vox Ceuta subraya que “en un territorio tan expuesto como Ceuta, aplicar los acuerdos internacionales y la normativa europea no es una opción: es una obligación inaplazable”.

Tags: CETIInmigraciónVox

Related Posts

cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 43 minutos

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 9 horas
cola-asilo-frontera-tarajal-15

Así puede pedir la cita previa para acceder a la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 día

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
correos-alarma-coronavirus-5

Regularización de inmigrantes en Correos: cómo pedir cita previa, en qué oficinas y plazos

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días

Comments 8

  1. Spañistan comentó:
    hace 7 meses

    Alguien gana mucha pasta con esto y si no se les diera de todo gratis no vendrian,aquí no tendrían nada que hacer porque el trabajo en el campo no lo quieren,todos quieren ser funcionarios y un piso gratis.

  2. Vergüenza comentó:
    hace 7 meses

    Y vamos a organizar un mundial y la Fifa ve normal lo de los menores , pero nonos preocupéis harán su anuncio de no al racismo. Pero los derechos de los menores pisoteados por su pais eso sí.

  3. Jae comentó:
    hace 7 meses

    Quien no quiera la devolución inmediata que se los lleve a su casa.

  4. Un Caballa comentó:
    hace 7 meses

    Eso era un acuerdo de reciprocidad...,que ya expiró ahora no te acepta devoluciones....!

  5. Autopsias comentó:
    hace 7 meses

    Cada corazón blanco que empatizar tanto con ellos, debería de llevarse alguno a su casa... Eso es solidaridad y así lo quita de estar tirado en la calle... Mucho hablar, pero ni dios ayuda.

  6. Casos aislados comentó:
    hace 7 meses

    Esperar que no se amontonen y la lien como ya hicieron en el pasado...

  7. tomas calvo picon comentó:
    hace 7 meses

    Estos racistas saben que eso no se puede hacer legalmente su intención es solo confundir al personal difama que algo quedará

  8. Real comentó:
    hace 7 meses

    Llevan toda la razón estos chavales tienen padres abuelos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023