• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox y la doble “mentira” de Marruecos: repatriación de menores y abrir la aduana

Redondo insiste en que las repatriaciones se pueden hacer pero que “ni el gobierno marroquí ni el español están interesados” porque uno "instiga" y el otro "enreda" en este "negocio"

Por Isabel Jiménez
09/10/2024 - 11:09
ortega-smith-vox-pido-juan-vivas-deje-ser-testaferro-sanchez-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox Ceuta no tiene dudas: Marruecos “miente” al decir que está dispuesto a recibir a sus menores pero que el problema está en las leyes y los trámites en los países europeos.

Así lo señala el líder de la formación, Juan Sergio Redondo, tras conocer las declaraciones del ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, que aseguraba este martes que su país está dispuesto a acoger a sus inmigrantes menores no acompañados que están en países de la Unión Europea.

“Las repatriaciones de menores marroquíes se pueden hacer y si no se hacen es porque ni el Gobierno marroquí ni el español están interesados en hacerlo”, afirma Redondo, que recuerda que ya existen los acuerdos bilaterales con España que regulan el procedimiento. Para el presidente de Vox Ceuta, “es evidente que Marruecos instiga y España enreda”.

Redondo lamenta que “el negocio es el negocio y España está en manos de sus enemigos” mientras que “Marruecos solo aprovecha la oportunidad que se le presenta de poner de rodillas a su enemigo”.

Así, el líder de Vox Ceuta tiene claro que “Marruecos miente al decir que está dispuesto a recibir a sus menores al igual que lo hace con la aduana comercial”. Y es que, incide en cómo, a pesar de los sucesivos anuncios de su apertura, han pasado dos años y sigue cerrada.

"Marruecos usa la inmigración para presionar y no está interesado en hacerse cargo de sus nacionales"

“Hemos reiterado en infinidad de ocasiones que Marruecos nunca consentirá una aduana comercial con Ceuta porque eso supondría reconocer la españolidad de la misma”, apunta Redondo para añadir: “Y de la misma manera advertimos de que Marruecos nunca aceptará el retorno de sus menores porque es el propio reino alauita el que los instiga a asaltar nuestras fronteras”.

“Marruecos usa la inmigración ilegal para sus intereses y para presionar a España, no está interesado en hacerse cargo de sus nacionales”, avisa el presidente de Vox Ceuta.

Tags: AduanaMarruecosVox

Related Posts

gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-15

Más de 2.100 inmigrantes entran en Ceuta por la valla y los espigones en lo que va de año

hace 14 horas
EFE

Trump apunta al Estrecho de Gibraltar como posible foco de conflicto

hace 14 horas
Imágenes-jura-bandera-Ceuta-002

¿Por qué son importantes las palabras de Llago Navarro sobre Ceuta y su españolidad?

hace 18 horas
audiencia-investiga-guardias-civiles-implicados-segundo-narcotunel

La Audiencia Nacional investiga si hay guardias civiles implicados en el segundo narcotúnel

hace 22 horas
tetuan-renueva-su-sistema-de-transporte-con-125-autobuses

Tetuán renueva su sistema de transporte con 125 autobuses

hace 1 día
desaparicion-militares-estadounidenses-marruecos-operativo-african-lion-26

Desaparición de militares estadounidenses en Marruecos: lo que se sabe del operativo en 'African Lion 26'

hace 2 días

Comments 7

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Que ya está... Que la frontera comercial la abren ya...y si no es ya, pues un poco más ya....y si no...como las casas del volcán en Canarias...

  2. Amamarla comentó:
    hace 2 años

    Lo de españa y los españoles no tiene explicacion en la historia de la humanidad.. son como los argelinos (un regimen militar comunista) que se pasan el dia y la noche hablando de marruecos os pasais el dia ladrando como pequeños caniches.. argelia cuyos ciudadanos deberian estar nadando en la opulencia economica con el gas que tienen, tiene a sus ciudadanos haciendo cola por harina y legumbres el valor de su moneda no vale nada ni en laa casas de cambio quieren saber nada pero su preocupacion es marruecos a saber por que jaja..
    Y luego tenemos españa un pais "desarrollado" pero con muchos indigentes mentales que se pasan el dia criticando y contando chorradas de marruecos cuando tienen problemas estructurales tanto como sociedad como economicas.. colas del hambre, corrupcion, una deuda externa insalvable, perooooo su gran preocupacion es marruecos, dormis pensando en marruecos y os despertais pensando en marruecos...
    Marruecos tiene sus problemas pero no es un pais de mendrugos sus problemas no los achaca ni a españa ni a argelia se mantiene indiferente de vuestros problemas los intenta solucionar unas veces bien y otras mal pero lo intenta mientrad tanto vosotros y vuestro gran aliado comunista seguis ladrando y soltando bilis por esa alcantarilla que llamais boca

    • Pedro Menar Burilo comentó:
      hace 2 años

      Muchacho, como se nota tu origen marroquí. Por el cinismo lo digo.
      ¿Menas y aduana, de donde viene el problema? DE MARRUECOS, pues ta está.

  3. Ciudadano comentó:
    hace 2 años

    Cuantos cuántos millones y millones y millones de euros se gastan para inmigrantes y menas, cuando podríamos tener más avances e investigación en medicina , hospitales, clínicas ,residencias de mayores y españoles con un trabajo digno, mientras malgastando el dinero.

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 2 años

    Si Europa se pusiera seria con Marruecos todas estas cosas estarían solucionadas en poco tiempo!!!! Pero claro, una Europa dividida y con interés particulares nunca se pondrá de acuerdo y eso lo aprovecha Marruecos y su sátrapa. Europa decadente y acomplejada!!!! Políticos ineptos y cobardes!!!!!!!

    • Tuamamarla comentó:
      hace 2 años

      Satrapa es el que teneis sentado en su poltrona que lo veis 2 veces al año, una en navidad para daros las gracias por los millones q recibe y otra el dia del desfile militar donde observa como se estrellan paracaidistas en farolas.. preocupate de tu pais lleno de corruptos desde guardias civiles pasando por nacionales y acabando por politicos despues vienes a darnos lecciones indigente mental

      • García Pérez comentó:
        hace 2 años

        Si ,si pero tu a Marruecos, no vuelves....jajaja

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023