• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox acusa al Gobierno de "negligente" por no iniciar ningún expediente de repatriación de MENA

Teresa López constata "la falta de cumplimiento del acuerdo" con Marruecos, "que ha quedado patente" | Vivas: "Hay que intentar la reagrupación, la actitud de Marruecos es determinante"

Por E.F.
10/05/2021 - 06:00
teresa-lopez-diputada-vox-2

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Negligente. Así califica la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, al Gobierno de Sánchez por la falta de cumplimiento del acuerdo con Marruecos para repatriar a menores no acompañados procedentes de este país. Y es que, mientras Ceuta y otras autonomías ven como se incrementa el número de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) a los que tienen que atender, "desde Moncloa no se hace nada para devolver a estos menores con sus familias", expresa la formación.

"La falta de actuaciones ha quedado patente" en la respuesta que el Gobierno ha ofrecido a las preguntas de Vox para conocer el número de informes previos tramitados por las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno, a través de informes de las autoridades consulares, para dar inicio a la repatriación de los MENA. El Ejecutivo asegura que “no hay constancia de informes que respondan a las características señaladas”.

Lo que sí hace el Gobierno es especificar que según la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, la delegación o subdelegación del Gobierno solicitará, través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, informe de la representación diplomática del país de origen del menor sobre las circunstancias familiares de éste. Pero nada aclaran sobre los informes respecto a los que pregunta López y que son necesarios para iniciar los trámites de repatriación de menores marroquíes.

Para la diputada nacional de Vox por Ceuta, que el Ejecutivo diga que no le constan informes, es lo mismo que “decir que no se ha trabajado nunca en la aplicación del acuerdo con Marruecos de 2007 de vuelta concertada de los menores extranjeros”. “La respuesta del Gobierno lo deja en evidencia”, asegura López para añadir "que no se haya iniciado ni un solo informe en toda España, en las subdelegadaciones o delegaciones del Gobierno, para la repatriación de esos menores, delata que este es un gobierno negligente en el cumplimiento de sus obligaciones”.

No obstante, ante esta situación, la parlamentaria ceutí tiene claro que “desde Vox seguiremos trabajando para la aplicación efectiva del acuerdo”.

Vivas: "Hay que intentar la reagrupación"

En cuanto a la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados, MENA, ha hablado este lunes Vivas y lo ha hecho para indicar que desde la Ciudad se remiten a la Delegación del Gobierno los expedientes de reagrupación familiar, recalcando que por el bien del menor la mejor solución es la reagrupación. “Comprendemos que no depende del Gobierno de la Nación, porque la actitud de Marruecos es determinante. Pero en beneficio del menor hay que intentar esa reagrupación”, ha indicado.

“Estamos en contacto permanente con la Delegación, sabemos del interés que se pone en esto, pero hasta ahí podemos llegar”, aclara la el presidente Vivas.

Tags: Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)Vox

Related Posts

feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 48 minutos
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 22 horas
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 2 días
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 3 días
que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 3 días
plan-empleo-delegacion

Vox arremete contra los planes de empleo que "cronifican el paro"

hace 6 días

Comments 8

  1. FRANCISCO comentó:
    hace 5 años

    País de panderetas y vox que te den falsos

  2. UN GAY comentó:
    hace 5 años

    Marruecos entre otras cosa exporta decena de miles de migrantes y menas a españa y la union europea. y la gente estan hasta los huev de los magrebies

    • Albert Hunger comentó:
      hace 5 años

      Es lo que hay así que aguantar

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 5 años

      DARLE GRACIAS A DIOS A LOS MENAS POR QUE TU ESTAS COMIENDO DE ELLOS CON LO QUE DA LA COMUNIDAD EUROPEA POR LOS MENAS

  3. Lucas comentó:
    hace 5 años

    Es verdad el pp y psoe paracen que no estan por la labor en el tema gravisimo de los MENAS que los aguente su rey mojame sesto .

    • Tefor comentó:
      hace 5 años

      Hay que ver el lado positivo del tema de los MENAS que es un pastón que recibe el gobierno español de los países ricos europeos

  4. Plo comentó:
    hace 5 años

    Vox?? Todavía existe!!!!
    Lo

  5. DE TRACA comentó:
    hace 5 años

    Con su familia en Marruecos es donde mejor están. Si sus padres no tienen recursos que se los proporcione Mohamed VI.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023