• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox "tumba" el dictamen de política social "que atacaba" a la educación especial y concertada

Los 52 votos del Grupo en el Congreso han servido para aprobar una enmienda en defensa de la Educación Concertada y la Especial

Por Redacción
24/07/2020 - 06:35
vox-ceuta-asamblea-abascal-presidente-2
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Vox ha conseguido, con sus 52 votos, "evitar" la aprobación del dictamen de Política Social, "inspirado en las ideas liberticidas" de vicepresidente Iglesias, con un "claro ataque" a la escuela concertada y a la educación especial. “En coherencia con esta distancia infinita con el Gobierno que venimos anunciando desde hace tiempo, Vox ha votado en contra de los cuatro dictámenes”, señalaba este miércoles en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y ha secundado la diputada por Ceuta, Teresa López.

Tras señalar la importancia de "no engañar a los españoles", Espinosa de los Monteros explicaba que no se puede reconstruir España "en un mes" y con un Gobierno "socialcomunista. Y, más aún, con unos textos que no tienen rango de norma ni de ley, sino de recomendación, que no es vinculante para el Gobierno”. Pero, "temiendo" que salieran adelante los textos, –"sobre todo el llamado ‘de política social"- Vox ha querido utilizar sus votos, "su fuerza parlamentaria, para colaborar en la protección de los centros de educación especial y de las escuelas concertadas y por ello votaba a favor de la enmienda en defensa de esta educación".

Especial importancia le da a este voto la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, que comparte las palabras de Espinosa de los Monteros al señalar que aunque este dictamen "no tenga valor normativo alguno, que no lo tiene, sí se ha querido evitar que el Gobierno lo pueda utilizar para blanquear o disfrazar de consenso su política liberticida, que limita el derecho de los padres a elegir educación y centro para sus hijos”. De esta forma, los 52 diputados de Vox solo votaban a favor de una enmienda de las casi 400 presentadas en la Comisión de Reconstrucción y era aquella que tenía que ver con la "defensa" de la educación concertada y la educación especial. “Rechazamos las conclusiones de esta comisión, pero nos parecía que era importante utilizar nuestros votos para defender esta educación”, subrayaba.

Por su parte, López ya registraba hace unas semanas una batería de preguntas sobre por qué la educación concertada ha quedado al margen del plan de ayudas del Ejecutivo de Sánchez. “¿Es consciente el Gobierno de que sin las escuelas de la enseñanza concertada en la Ciudad Autónoma su viabilidad es imposible?”, cuestionaba la parlamentaria ceutí en referencia al Plan de Contingencia anunciado por la Dirección Provincial de Educación en Ceuta. López preguntaba además al Ejecutivo PSOE- Podemos si “va a reconsiderar su postura y ofrecer ayudas a la enseñanza concertada para que pueda implantar el escenario que plantea el MEFP con las mismas garantías que en la educación pública”.

Tags: colegioParlamentarios por CeutaVox

Related Posts

juan-morejon-graduacion-2026-10

Los pequeños del ‘Juan Morejón’ se gradúan

hace 10 horas
comienza-trafico-mercancias-ceuta-marruecos-aduana-015

Vox lleva al Congreso las trabas aduaneras de Ceuta

hace 1 día
escuela-infantil-juan-carlos-i

Luz verde a la nueva concesión de la Escuela Infantil Juan Carlos I por 4 millones de euros

hace 2 días
96415c56-abc0-4fff-9f47-2cef30355427 2

Educación crea una bolsa de médicos para los centros educativos de Ceuta

hace 2 días
obras-emergencia-colegio-ramon-cajal-entran-recta-final-1

Las obras de emergencia del Ramón y Cajal entran en su recta final con una inversión de 2,2 millones

hace 3 días

¿Cómo apuntarse a los campamentos de verano? Todo lo que debes saber

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023