• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox defiende en Ceuta la familia como eje central de sus políticas

Ainhoa García reivindica el refuerzo de las medidas de natalidad, vivienda y conciliación durante un acto con afiliados en la ciudad autónoma

Por Beatriz Martínez
23/06/2026 - 20:33
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La portavoz nacional de Familia de Vox, Ainhoa García, ha participado en un encuentro celebrado en Ceuta junto a militantes del partido. Durante el acto, también se ha reconocido la trayectoria de afiliados con mayor antigüedad dentro de la formación.

En su intervención, García ha defendido que la familia debe ocupar un lugar central en la elaboración de políticas públicas. Ha planteado la necesidad de impulsar medidas que favorezcan la natalidad, mejoren el acceso a la vivienda de los jóvenes y refuercen la conciliación entre la vida laboral y personal.

Críticas al modelo actual

La dirigente de Vox ha cuestionado la gestión de los partidos mayoritarios en materia social, asegurando que las políticas familiares no han tenido el peso suficiente en las últimas décadas. Según su planteamiento, su formación apuesta por situar este ámbito como una prioridad transversal en la acción de gobierno.

García ha señalado que el nivel de recursos destinados a políticas familiares en España es inferior al de otros países europeos, lo que considera un indicador de la falta de atención institucional a este ámbito. También ha defendido que cualquier decisión pública debería analizar su impacto sobre las familias.

En el tramo final de su intervención, la portavoz ha defendido la idea de establecer criterios de prioridad vinculados a la relación de las personas con el territorio en determinadas políticas. Según ha afirmado, el fortalecimiento del núcleo familiar resulta esencial para el futuro social y económico del país.

El debate sobre la prioridad nacional

Este mismo mes de junio, la formación de Vox reclamó al Psoe que las ayudas siguieran el principio de prioridad nacional. Durante su intervención en el Pleno, la formación anunció que el PSOE buscaba “confrontar la intención de los socialistas de ampliar los beneficios sociales a todos aquellos que entran de manera ilegal en nuestro país y poner en valor su principio de prioridad nacional”.

Tags: Ayudas becas y subvencionesGobierno de CeutaVox

Related Posts

ceuta-traslada-madrid-necesidad-ayuda-estructural-menores-inmigrantes-00003

Ceuta traslada a Madrid la necesidad de una ayuda estructural con los menores inmigrantes

hace 6 horas

Ceuta da la bienvenida a 30 jóvenes europeos en un nuevo intercambio Erasmus+

hace 7 horas
ceuta-espana-portugal-vinculo-historico-sigue-vivo-1

Ceuta, España y Portugal: un vínculo histórico que sigue vivo

hace 7 horas
Ceuta despliegue del ejercito en la playa de el Tarajal

Vox propone incluir la guerra híbrida y el cierre de la frontera en la declaración sobre la españolidad de Ceuta

hace 1 día
Tribunal de Cuentas

Chandiramani: "Estamos abiertos a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas para mejorar en transparencia"

hace 1 día
kissy-chandiramani-modificacion-presupuesto-ciudad

El Gobierno modifica el presupuesto para obras de emergencia y la AD Ceuta

hace 1 día

Comments 6

  1. M.n comentó:
    hace 3 semanas

    ALEMANIA PERSIGUIO Y EXTERNINIO Y TORTURO A LOS NAZIS

    VOX PERSIGUE A LOS MUSULMANES
    CUIDADO!!!!! EXTREMA NECESIDAD DE NO VOTARLES Y ECHARLES A ELLOA

  2. Discurso podrido comentó:
    hace 3 semanas

    Yo no sé cuál es el eje de vuestra política, queda muy bonito decir la familia, pero creo que el eje de vuestra política está centrado en un discurso racista y fascista, marcado por la intolerancia y no respeto a la diferencia, sois así, no lo podéis remediar. Un partido que tiene como líder a Franco, un usurpador, un golpista, un asesino, un dictador,..., no puede traer nada bueno a ningún país. Es más, tendría que estar perseguido, como está perseguido hacer apología hitleriana.

  3. Francisco comentó:
    hace 3 semanas

    Según tu duscurso , solo son carteles en Árabe,.porque hay que aguantar carteles en Chino y en Inglés?? Y las costumbres Yankis. Papa.Noel , Hallowey etcétera. Porqoe los Chinos no pagan impuestos y se les incentiva cada vez que abren una tienda 5 años sin pagar a España. Vox va a lo más fácil, años marroquíes. A mi me molesta todo tipo de carteles que no sean en Español.
    Entendido Vox , así que denunciar todo lo.qie no sea Español., hasta las fruterías sudamericanas etcet

  4. El ojo que todo lo ve..... comentó:
    hace 3 semanas

    Anda qué no hay. " cuernos " dentro de Vox. Primero la familia dicen. Jajajajajaja.

    • Cayetaba comentó:
      hace 3 semanas

      Se los podemos explicar?? Cuando qiiera que pregiubte

      • Aloja comentó:
        hace 3 semanas

        Es obligatorio de todos los Españoles enterarnos de porque dan los puestos a las puesta...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023